El pívot estadounidense Laurence Ekperigin ha calificado como "algo increíble" poder jugar con el Gran Canaria 2014, que siempre lucha por una plaza entre los ochos primeros de la Liga ACB.

Según recoge la web del club grancanario, Ekperigin aseguró que en el 'Granca' hay muy buenos jugadores y que para él es "un honor" poder competir en la elite del baloncesto español.

El norteamericano, quien se encuentra concentrado con la preselección de Gran Bretaña para el Eurobasket de Lituania 2011 -su madre es inglesa-, se calificó como "un jugador de equipo al que le gusta ayudar en defensa y el rebote".

Asimismo, el que será el quinto pívot amarillo aseguró que también le gusta "poner el balón en el suelo para penetrar y tratar de anotar", y agregó que ayudará al equipo "en todo lo que necesite".

El nuevo proyecto deportivo del técnico Pedro Martínez, al que aún le resta por conocer los nombres de un alero y otro pívot, se completa por ahora con los bases Taurean Green y Tomás Bellas, el escolta Marquez Haynes, los aleros Michael Bramos y Javier Beirán, y en la posición de pívot con Xavi Rey, Spencer Nelson y Juan Palacios.