Síguenos en redes sociales:

Arucas recibe el 6º Rally Comarca Norte

Arucas recibe el 6º Rally Comarca Norte

El viernes 25 y 26 de septiembre tendrá lugar la sexta edición del Rallye Comarca Norte de Gran Canaria, tercera prueba puntuable del Campeonato BP de Las Palmas, organizada por el club deportivo Azuatil y que cuenta con el apoyo institucional del Excmo. Ayuntamiento de Arucas, así como de otras administraciones. Para ello ha sido necesario ajustar al máximo todo el desarrollo del rallye a unas medidas restrictivas impensables, como pedir al público que se quede en casa y esa forma colaborar en las medidas impuestas por las autoridades, con el fin de evitar contagios en estos tiempos de pandemia por el COIVD-19. 

Se han analizado las circunstancias del rallye para considerarlo viable, debido a su desarrollo por zonas alejadas de los lugares de más población y las medidas que se van a implementar para el control del público en el rallye, solicitando quedarse en casa y verlo a través de la televisión o de las redes sociales. Siempre cumpliendo estrictamente con toda la normativa actualizada para organizadores, participantes, equipos y aficionados. Se ha realizado un trabajo extra organizativo para adecuar el rallye a la nueva normalidad y a las últimas exigencias de seguridad sanitaria. 

La reagrupación de los vehículos participantes tendrá lugar el sábado a las 13:30 horas en Arucas

El alcalde, Juan Jesús Facundo declara que “auguro un buen éxito después de las complicaciones que ha tenido esta edición, reconociendo que este rallye ha sido un gran acierto para la zona norte y para Arucas en particular. Ha sido un honor vivirlo como alcalde desde los inicios, este sábado se reagruparán en un aparcamiento del municipio y estoy convencido que una vez finalizado ya estaremos pensando en la séptima edición”.

No habrá ceremonia de salida y la jornada del sábado se disputará los seis tramos cronometrados del rutómetro. Se espera que el rallye sea mayoritariamente seguido a través de los medios informativos del motor, que darán directos tanto en radio como en televisión, streaming y por redes sociales, además de la aplicación de tiempos on-line VMRM.net, para seguimiento instantáneo de la prueba. Para la organización, cualquier modo será mejor que acudir en persona a las carreteras donde se disputan los tramos, porque entre menos público, menos riesgos de contagios y se realizará un rallye más responsable y seguro

Pulsa para ver más contenido para ti