El Rocasa Gran Canaria tiró de casta para mantener su racha victoriosa en Elche y, así, mantener su condición de invicto ante un rival que está llamado a luchar con las grancanarias por el liderato del grupo B de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino, que vive su tercera jornada tras el parón por las convocatorias de la selecciones nacionales

Partido de menos a más de la escuadra teldense anoche en tierras ilicitanas. Las visitantes se repusieron de su mal arranque en el partido, teniendo que remontar el 5-1 inicial de las franjiverdes, para terminar ganando el duelo por 21-22.

Y todo ello a pesar de las circunstancias adversas que padeció el equipo que dirige Carlos Herrera, que perdía por tarjeta roja a María González y por problemas físicos en uno de sus tobillos a la japonesa Mizuki Hosoe.

A nivel individual, en las filas del Rocasa destacar las buenas actuaciones que tuvieron ayer en Elche María Gomes y Paula Valdivia, después de volver a las pistas tras superar sus respectivas lesiones en la rodilla, aportando cinco y dos goles respectivamente. La máxima anotadora de la escuadra grancaria fue Haridian Rodríguez, con seis tantos en su haber.

Equipos lanzaroteños

Hoy entran en acción los dos representativos lanzaroteños en la Liga Iberdrola. El Puerto del Carmen recibe, a partir de las 17.00 horas en el Pabellón Municipal de Tías, la visita del todopoderoso Bera Bera. Mientras, el San josé Obrero juega en Titerroy, a partir de las 20.00 horas, contra el Zuazo.