Desde el 26 de febrero, las gradas del Pabellón Antonio Moreno no acogían público en un encuentro oficial del Rocasa. El centenar de aficionados que acudió al choque de ayer cumplió con el protocolo sanitario, usando mascarillas y guardando la distancia de seguridad. |Más de un centenar de aficionados pudieron llevar en volandas ayer, en el Pabellón Insular Antonio Moreno de Las Remudas (Telde), a un Rocasa Gran Canaria que controló de principio a fin el partido frente al Adesal Córdoba, imponiéndose por un resultado contundente: 27-11.

La afición del cuadro grancanario disfrutaba con el cuarto triunfo seguido de las suyas en la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino, donde marchan invictas esta temporada. Tiddara Trojaola -con cinco tantos- Alba Spugnini y Haridian Rodríguez -con cuatro cada una-, fueron las máximas anotadoras locales.

La escuadra teldense no dio ningún tipo de opción a un rival, donde militan las examarillas Gleinys Reyes y Arabia Peña, que llegaba con la intención de estrenar su casillero de puntos. Pero el Rocasa, desde el pitido inicial, se encargó de acabar con sus pretensiones. Con 15 minutos y medio consumidos de la primera mitad, ya dominaba con un abultado 6-1.

La buena defensa del Rocasa le permitía marcharse al descanso disfrutando de una ventaja que ya era casi definitiva: 13-3. En la reanudación, poca historia más tuvo el duelo.

Tiddara Trojaola, Alba Spugnini y Haridian Rodríguez se encargaban de finiquitan el choque por la vía rápida a favor del conjunto grancanario. A falta de 15 minutos para el final, el electrónico recogía un 23-7. De ahñi hasta el final, el Adesal Córdoba intentaba maquillar el marcador ante un rival en el que su técnico Carlos Herrera aprovechaba para dar minutos a las jóvenes canteranas (27-11).