Síguenos en redes sociales:

Baloncesto en Silla de Ruedas

El BSR Econy Gran Canaria arranca la temporada este sábado en Vigo

El entrenador del BSR Econy Gran Canaria, Jonay Caraballo, espera un primer partido de temporada “con mucha ansiedad”, este sábado en Vigo contra Iberconsa Amfiv.

“El primer cuarto probablemente será muy desenfrenado, con mucha intensidad, y en el que vamos a llegar muy tarde en faltas y excesivamente rápido en los contraataques”, explica el técnico del conjunto grancanario este jueves en un comunicado colgado en la web del BSR Econy Gran Canaria.

Para Caraballo, el entrenador del Iberconsa Amfiv, César Iglesias, “prepara muy bien los partidos” y cuenta con unos jugadores “conscientes en todo momento de lo que hacen”, de que no se pueden cargar de faltas” y saben “cómo pueden llegar al límite en la defensa”.

El Econy Gran Canaria podría “pasarse” o “tener malas decisiones de tiro” al principio del encuentro, “lo normal en un primer partido después de no jugar en 7 meses”, apunta.

Caraballo cree que el partido puede decantarse por cualquiera de los dos equipos, pero también que si Iberconsa Amfiv no cuenta con la plantilla al completo, dado que aún le faltan dos jugadores, “probablemente le pueda faltar algo al final del partido”.

En cuanto a la cancelación de las rondas preliminares de las competiciones europeas de BSR, el entrenador del conjunto grancanario cree que esto puede beneficiar al equipo al evitar viajes pero también puede perjudicar porque estos partidos podrían servir de rodaje.

"No sé cómo va a quedar todo finalmente, pero todo apunta a que se van a cancelar las fases previas y los equipos, en función de su ranking, solicitarán a la Federación Europea en qué fase deberían jugar", augura.

El BSR Econy Gran Canaria, con todos los jugadores disponibles, viaja este viernes a Vigo para enfrentarse este sábado a las 18:00 hora canaria al Iberconsa Amfiv, en el primer encuentro de la temporada.

Pulsa para ver más contenido para ti