Una apuesta por la vela. El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, y el concejal de Deportes, Ángel Lago, entregaron ayer las diez embarcaciones optimist recién reparadas de la flota municipal a las escuelas deportivas de vela ligera que funcionan en Yaiza a través de los clubes Código Cero y Ademar 4 Vientos, acogidos ambos al programa de subvenciones de promoción deportiva que desarrolla la Administración local. Yaiza formaliza así la cesión gratuita por dos años prorrogables de cinco embarcaciones de optimist a cada escuela, dotándolas además de equipamiento de navegación.

Noda explica que “el Ayuntamiento reparó los cascos de los barcos de iniciación y compró material necesario para la actividad como los carros de varado para cada optimist, entre otros elementos”. En el acto de cesión celebrado en el campo de fútbol de Yaiza, participaron por Código Cero, Andrés Ramírez, y por Ademar 4 Vientos, David Pérez.

La idea municipal, adelantó Ángel Lago, “es que la oferta deportiva tenga descuentos para residentes y que en futuros cursillos de verano nos reservemos plazas gratuitas que sean aprovechadas por familias vulnerables del municipio, por supuesto, atendiendo los informes que nos traslade el Área de Servicios Sociales”.

En las escuelas del club Código Cero, con sede en Puerto Calero, y Ademar 4 Vientos, en Marina Rubicón, practican deporte un total de 80 niños y jóvenes regatistas con edades comprendidas entre 6 y 16 años. “Es una pena que este año cerca de mil niños y jóvenes del municipio beneficiarios de las escuelas hayan tenido que parar la actividad deportiva, pero esperamos recuperar pronto el ritmo de entrenamientos de todas las disciplinas, y para ello ya estamos estudiando los protocolos de seguridad frente al covid-19 que presenta cada club de cara al arranque de las distintas categorías, eso sí, respetando las recomendaciones sanitarias y las medidas restrictivas dictadas por administraciones supramunicipales”, concluyó.