Lorena Alonso es, junto a su compañera Raquel Piltcher, una de las cabezas de serie en categoría femenina en el FIP Star Gran Canaria. Y eso que ayer sufrieron. La pareja formada por las locales Isabel Rapisarda, número uno en la Federación Canaria, y su compañera Lara Afonso ponían contra las cuerdas a las pareja 15 del World Pádel Tour, la brasileña Raquel Piltcher y la deportista de León, Lorena Alonso.

Con un partido muy igualado, las canarias finalmente caían del cuadro principal en un encuentro muy peleado y lleno de espectáculo, que puso en pie al público asistente y en jaque todas las previsiones durante más de dos horas de juego en un 6/4 para las canarias, un segundo 7/5-6/4 para las internacionales.

Del campeonato, al que se incorpora desde el cuadro principal, Alonso esperaba “un buen nivel de pádel”, ya que “participan muchas parejas habituales del cuadro final del World Padel Tour” y por tanto, “habrá partidos muy interesantes”. Alonso se licenció en ADE , hizo un Master en Fiscalidad y de Gestoría Administrativa, aunque en el pádel encontró su vida y se ha dedicado al deporte al 100%.

Vida profesional

En el pádel profesional lleva ya 10 años, desde 2010. “Los inicios fueron muy duros, pero con empeño y dedicación poco a poco se fueron viendo los resultados”, ha declarado.  Volver a competir para la jugadora es una gran noticia, porque “teniendo en cuenta la situación que está sufriendo España, reanudar los torneos es un gran esfuerzo por parte de la organización”.

Como jugadora se siente “muy agradecida de que en este año tan malo podamos competir”. Además, en el FIP Star se siente totalmente segura, gracias al cumplimiento de protocolos y de las medidas de seguridad y prevención frente a la Covid-19. 

El pádel “necesita seguir creciendo” y para ello “la extensión de este deporte a otros países es clave”, así como los medios de comunicación porque “es muy importante que llegue cada vz a más gente”.

En la misma línea

Su compañera, la brasileña Raquel Piltcher viene a ganar, con un trofeo que sería “una recompensa muy positiva para el equipo” en este “año atípico. A pesar de la pandemia, Piltcher no ha dejado de “trabajar y entrenar todos los días con la misma intensidad” para mejorar su juego y llegar a lo más alto. Actualmente, esta deportista de 29 años es jugadora profesional de pádel y pareja 15 en el World Padel Tour.

Para ella, el pádel es “mi trabajo, es lo que me hace despertar todas las mañanas con motivación para ser la mejor versión de mi misma”. Como ha confesado, “creo que soy una afortunada de poder disfrutar tanto de lo que hago”.

En el FIP Star Gran Canaria espera “hacer buenos resultados y pensar partido a partido” para así “rendir lo mejor posible”. Esto será un reto, porque hay “muy buenas parejas en el torneo” por lo que “la clave será pensar pasito a pasito”. Ayer quedó demostrado.