Después de unas semanas de reflexión para el Rocasa Gran Canaria, tras caer derrotadas ante el BM Porriño en el último encuentro liguero, en un partido marcado por el buen trabajo defensivo de las gallegas y la falta de puntería de las grancanarias, que vieron truncada contra todo pronóstico su buena dinámica hasta el momento que les había llevado a sumar 4 triunfos consecutivos, el equipo de Las Remudas vuelve a escena.

El Rocasa recibe al Liberbank Gijón hoy (18.30 horas), tras no poder disputar sus compromisos ante Granollers y Elche por el efecto de la pandemia de la Covid-19.

El entrenador del Rocasa Gran Canaria, Carlos Herrera, considera que las claves para imponerse en el partido de este contra las asturianas pasan por “estar atentas” y por defender.

“Si estamos bien atrás, lo demás nos sale un poquito mejor. Estaremos dando ritmo a la defensa para después poder correr y no estar dormidos”, indicó el técnico del conjunto grancanario.

Herrera cree que sus jugadoras llegan al partido “en condiciones de afrontarlo con garantías”, dado que las rivales “no han entrenado con normalidad en mucho tiempo y eso puede ser un punto a favor” para el Rocasa Gran Canaria. La mala noticia para el entrenador del conjunto de Las Remudas es no podrá contar durante un tiempo con María González, aunque ya se ha reincorporado Mizuki Hosoe, quien está “casi al 100 %” y puede hacerlo “igual de bien” que la central tinerfeña.

En cuanto al Gijón, Herrera cree que se trata de “un grandísimo equipo” con “jugadoras muy buenas, de las máximas goleadoras en lo que va de competición y que, además, llevan muchos años compitiendo en la máxima categoría y han sido campeonas de la Copa de la Reina”.

Un día “complicado”

Por su parte, la jugadora del Rocasa Gran Canaria Melania Falcón destaca que su equipo ha tenido tiempo para preparar el partido contra Liberbank Gijón ante el aplazamiento del encuentro contra Granollers de la pasada jornada, aunque aún así augura que el choque será “complicado”.

“Somos conscientes de la importancia que tienen estos dos puntos para nosotras. Seguimos puliendo cosas de cara a poder hacer un buen partido el sábado”, añadió la canterana.

Además, cree que este pequeño parón le ha sentado bien el equipo para “pulir” aspectos del juego. “Estamos bien después de estas semanas que hemos tenido para preparar el partido con el Liberbank Gijón y somos conscientes de la importancia que tienen estos dos puntos para nosotras. Seguimos puliendo cosas de cara a poder hacer un buen partido”, sentenció la extremo derecha.

Por otro lado, resaltó la importancia que tiene para el equipo jugar con el apoyo de la grada, cuyo aforo está limitado por las circunstancias que vive el Canarias y el mundo. “Somos afortunadas de que la isla tenga el semáforo verde y que eso nos permita poder contar con aficionados en la grada este sábado. Se están haciendo las cosas bien, siguiendo los protocolos de seguridad, con especial hincapié en que guarden la distancia de seguridad y al final nosotras como jugadoras lo agradecemos el poder sentir su aliento”, puntualizó una de las capitanas del club.Francisco Blázquez, presidente de la RFEBM, se reunió con la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, y el consejero de Deportes, Francisco Javier Aparicio, con el objetivo de hacer crecer el balonmano playa. Hoy, derbi entre Puerto del Carmen y San José Obrero (12.00 horas).