El Rocasa Gran Canaria disputará este fin de semana en Telde una cita doble contra el Colégio de Gaia portugués, enmarcada en la tercera ronda de la EHF European Cup. El conjunto teldense ejercerá como local en el partido de la eliminatoria que se celebrará hoy sábado a las 18:00 horas en el Pabellón Insular Antonio Moreno, mientras que ejercerá de visitante en el partido del domingo, en el mismo horario. Con motivo de la pandemia, ambos clubes llegaron a un acuerdo para disputar la doble eliminatoria en Telde y reducir los desplazamientos, algo que también ha sucedido en otras ocasiones sin coronavirus de por medio en las anteriores participaciones del Rocasa en Europa.

El entrenador de las jugadoras grancanarias, Carlos Herrera, aseguró que toda la plantilla tiene “muchas ganas de afrontar esta eliminatoria” aunque son conscientes de que tienen que “jugar bien, defender y correr mucho mejor que en los últimos dos partidos”.

“Si defendemos bien, luego en ataque podemos estar un poco mejor”, ha dicho para considerar que todas sus jugadoras saben que “si defienden bien tienen muchas posibilidades de pasar la eliminatoria”.

En cuanto al estado de la plantilla, todas las jugadoras están disponibles salvo la capitana, María González, recién operada de la mano, y Adriana Marksteiner, cuya incorporación al equipo está prevista en Navidades.

La visión desde el extremo

La jugadora del conjunto teldense Tiddara Trojaola coincide en la nota con su entrenador y destaca la defensa como la clave para ganar la doble cita. Ella y sus compañeros tendrán que “salir muy intensas” para poder “recuperar balones y correr”.

“Creo que esa es la manera en la que más daño podemos hacer a nuestro rival y la que nos dará más garantías de cara a poder pasar de ronda”, concluyó la extremo izquierdo, que espera “que se note el ambiente del público”.