El Rocasa Gran Canaria da un paso de gigante para pasar de ronda en la EHF European Cup. Las teldenses se impusieron con claridad al Colégio de Gaia (31-16), en un choque en el que las portuguesas fueron de más a menos ante un Rocasa Gran Canaria que toma una renta de 15 goles a su favor de cara al encuentro de vuelta que se disputará hoy (18.00 horas) en el Pabellón Insular Antonio Moreno, aunque ejerciendo de equipo visitante ante su propia afición

Teldenses y portuguesas se daban cita esta tarde sobre el azul del Pabellón Insular Antonio Moreno para el primero de los dos partidos de la 3ª ronda eliminatoria de la EHF European Cup, en un partido marcado por la falta de rodaje de las visitantes a las que el Covid-19 impidió que disputarán sus últimos partidos de liga y para el que las teldenses no podían contar con las lesionadas Adriana Marksteiner y María González.

Haridian, de puntal

Las portuguesas eran las encargadas sin embargo de inaugurar el marcador de la eliminatoria, pero el Rocasa Gran Canaria reaccionaba de inmediato sacando partido de su buena defensa para correr y dar la vuelta al marcador con veloces transiciones, cogiendo a la contra a su rival para endosarles un parcial de 4-0, con Haridian Rodríguez como principal protagonista, forzando el primer tiempo muerto con 7-3.

El Rocasa aguantaba el intercambio de golpes con las portuguesas que encontraban en Resende y Loureiro su principal arma en ataque, pero Ana Belén Palomino detenía todo lo humanamente parable y Haridian se encargaba de mantener un colchón de goles para llegar al ecuador del choque con 14-9 en el marcador, tras celebrar Paula Valdivia su regreso al combinado nacional con un golazo entrando por el flanco derecho del ataque canario.

Colégio de Gaia reaccionó con dos veloces contras tras recuperación que servía a las lusas para recuperar la distancia perdida en el marcador (16-11). Loureiro con un lanzamiento potente y muy lejano cortaba un nuevo parcial de 3-0 de las teldenses con María Gomes, Haridian e Iara Grosso como protagonistas para colocar el 19-12 que permitía a las pupilas de Carlos Herrera afrontar la recta final del partido con tranquilidad.

El Rocasa seguía dominando el marcador haciendo del contragolpe su principal arma ante un Colégio de Gaia al que penalizaba con goles sus errores, sufriendo muchísimo para acercarse a las inmediaciones de la portería defendida por Silvia Navarro, que desesperaba a las portuguesas con sus acciones de mérito bajo palos. Los últimos diez minutos para el Rocasa llegaron con un claro 24-15. El ímpetu inicial de las portuguesas se terminó por diluir y el Rocasa, con un 31-16, deja más que encarrilado su pase de ronda.