La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tenis

La estonia Kaia Kanepi se adjudica la victoria en el ITF Disa Gran Canaria

No da opciones en la gran final del torneo grancanario a la egipcia Maiar Sherif, a la que derrota por un claro resultado (6-3 y 6-2)

La ganadora del torneo, segunda de izquierda a derecha, y la subcampeona, a su lado, posan con sus trofeos. LP/DLP

La estonia Kaia Kanepi inscribió ayer su nombre en el palmarés del ITF World Tennis Tour Disa Gran Canaria en su edición de 2020. Lo hizo tras imponerse en la gran final del torneo grancanario a la tenista egipcia Maiar Sheriff por 6-3 y 6-2. Con las gradas llenas hasta el aforo permitido, las dos jugadoras deleitaron al centenar de personas que se acercaron al Open Gran Canaria Nosolotenis para ver el cara a cara entre las favoritas del cuadro principal.

El partido comenzó con el liderazgo de Kanepi. Pero no lo tuvo fácil, ya que su rival,, cabeza de serie número dos, aprovechó cualquier ocasión para tratar de poner el partido a su favor. A pesar de sus fallos no forzados, la estonia se mostró superior a la egipcia (6-3).

La trayectoria de Maiar Sherif Ahmed Abdelaziz a lo largo de todo el campeonato, con un juego muy sólido, hacía presagiar una segunda manga más disputada.

Aunque empezó muy decidida aprovechando fallos de Kanepi ,su rival rápidamente se volvía a poner en cabeza en el marcador y finiquitaba la gran final con un rotundo 6-2.

Kaia Kanepi es actualmente la número 101 del ranking internacional femenino y ya acumula cuatro victorias WTA en su carrera. Con 35 años, la jugadora de Haapsalu lleva dedicada al tenis varios años, en un deporte en el que comenzó con apenas ocho.

Ha realizado actuaciones relevantes en torneo de Grand Slam como el Open de Australia y el Open de Estados Unidos; su mejor ranking ha sido el número 15 del mundo en individual.

La campeona Kaia Kanepi se mostraba muy contenta con la victoria, con su juego y con el torneo, ya que “he jugado bien en los encuentros decisivos". Para la estona, “jugar en Gran Canaria es siempre muy especial”, no solo por el gran nivel de tenis, sino por ser “un destino privilegiado y con un clima excepcional en noviembre, una fecha en la que en su país están a apenas un grado”. Espera poder seguir disfrutando de esta tierra en próximas ocasiones.

Por su parte, la subcampeona del ITF Disa Gran Canaria en su sexta edición, Maiar Sherif Ahmed Abdelaziz, se mostró agradecida por el trato recibido durante la competición, donde se ha sentido “muy feliz”. “El poder jugar en Gran Canaria siempre es una gran oportunidad y espero poder alcanzar más victorias en mis futuras participaciones aquí”.

El espectáculo continúa

Tras este torneo, el mismo elenco de jugadoras afronta ahora el segundo torneo, el ITF Disa Las Palmas de Gran Canaria 15.000$. Ayer comenzaban en la misma instalación el cuadro clasificatorio, con los primeros 24 partidos de las rondas previas.

Hoy continuará la actividad con otros 24 encuentros. Este cuadro clasificatorio pone en juego seis plazas disponibles para el cuadro principal, cuyo desarrollo arranca mañana y coronará a su campeona el próximo domingo.

Compartir el artículo

stats