El ITF World Tennis Tour Disa Las Palmas de Gran Canaria 2020 comienza el juego en el club Open Gran Canaria nosolotenis, con los primeros partidos del cuadro clasificatorio por el título del torneo 15.000 dólares

Este campeonato cuenta con la representación nacional de varias promesas del tenis, como la canaria Marta Custic, que con apenas 19 años se posiciona como una de las locales favoritas a por el título. También en el cuadro principal con Wild Card figuran las grancanarias Ana Lantigua y Marta García Reboredo, de las que se espera un gran torneo.

En cuanto a españolas, varias tenistas luchan por su plaza en la final, como Ane Mintegi del Olmo que ya acumula dos victorias en el cuadro clasificatorio, al igual que Ángela Fita, que ganó en un 6-2 y 6-2 a la holandesa Clarine Lerby en la tarde de ayer. En el cuadro principal destaca Andrea Lázaro como cabeza de serie número 4, la jugadora de Zaragoza Irene Burillo, Marina Bassols, o la junior Leyre Romero, entre otras.

Algunas de las tenistas isleñas han tenido una corta permanencia en el cuadro clasificatorio, cayendo eliminadas en las primeras rondas. Este es el caso de Andrea Sauco, Andrea Pérez Bordón, Elena Rey, la tenista grancanaria Paula Rodríguez Gregoris que perdió en 0-6 y 1-6, o la lanzaroteña Tabatha Suárez, que fue derrotada esta tarde contra la argentina Guillermina Nava en un 6-2/6-1.

Al cuadro principal accedieron jugadoras como Malta Helene Pellicano, la brasileña Rebeca Pereira, la holandesa Eva Vedder o la eslovaca Sofía Milatova.