La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cinco equipos se disputan los 10.000 euros del Trofeo Renault Clio Rally5

La marca francesa reedita un certamen que ya estuvo activo en las ediciones de 2016 y 2017

Cinco equipos se disputan los 10.000 euros del Trofeo Renault Clio Rally5

La Red Renault de Canarias y Renault Sport con su departamento deportivo de Renault España, dio a conocer el Trofeo Canarias Rally5, que cuenta con 10.000 euros en metálico para los cinco equipos que participan con un Renault Clio Rally5 en la 44 edición del Rally Islas Canarias. El acto de presentación tuvo lugar en la carpa de Renault Sport situada en el parque de trabajo del Estadio de Gran Canaria.

El evento contó con la presencia de Markel de Zabaleta, responsable deportivo de Renault Sport en Renault España, quien estuvo acompañado del presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, Miguel Ángel Domínguez, y del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero. La coordinación estuvo a cargo de Ian Montgomery.

Renault Canarias reedita un trofeo que estuvo activo los años 2016 y 2017, con los Rally Islas Canarias y Villa de Adeje. Apoyado por la Red Renault Canarias, los premios establecidos se cifran en 10.000 euros, de los que 4.000 euros y dos neumáticos será el premio para el ganador.

Cinco son los equipos participantes entre los que se encuentran pilotos de la talla del campeón de Europa-ERC, de la pasada temporada el Chris Ingram y del noruego Ola Jr. Nore, que tendrán en sus manos el Renault Clio Rally5, una montura competitiva que desarrolla una potencia de 180 CV, con tracción delantera y caja secuencial. Su precio listo para competir es de 48.000 euros.

Planteada la posibilidad de un Copa Renault Canarias, Zabaleta dijo: “Serían necesarios unas 10 u 11 unidades y que la Red Renault Canarias se implicará para poder sacar adelante un proyecto con los Clio Rally5”. Y añadió: “Para 2021 tendremos un Renault Clio Rally4, que estará en España a finales de abril, por lo que cabe la posibilidad que las primeras unidades sean estrenadas en el Rally Islas Canarias en mayo de 2021.”

Compartir el artículo

stats