La dureza mental del Guaguas le valió para lograr un importante triunfo en Lugo. Los hombres de Camarero sumaron su segunda victoria consecutiva a costa de un Arenal Emevé Lugo que se lo puso difícil. Tras superar un mal momento durante el segundo y el tercer set, los amarillos remontaron y mostraron su mejor versión para acabar imponiéndose en el marcador por 1-3.

Matt Knigge regresaba a la que fue su casa y desde el inicio sus compañeros le empezaron a buscar. El americano estaba muy metido en el partido y sus compañeros se apoyaron en él para encontrar sus primeros puntos del choque. Sin embargo, el cuadro local respondía muy bien, defendiéndose y contraatacando para que los parciales visitantes no fueran muy largos.

Aun así, el Guaguas se mantenía en muy buena sintonía mostrando una ligera superioridad que le llevaba a conquitar la primera manga por 17-25. Pero en la segunda, el Emevé reaccionó para establecer el empate 1-1 (25-22).

La dinámica positiva de los lucenses prosiguió. Ese mejor estado de ánimo le daba cierta ventaja en el tercer set frente a un Guaguas que no dejó de pelear. La defensa del Arenal Emevé complicó los intentos de los amarillos de ponerse por delante con una renta tranquilizadora.

Pero apareció la mejor versión de los grancanarios para cimentar una racha de 0-6 que ayudó notablemente a cambiar el encuentro. Los insulares encontraron las sensaciones que les había faltado en instantes anteriores. Aunque los locales trataron de resistir, la mejoría del rival se hizo notar y una nueva escapada les permitió poner el 1-2 (20-25).

Era el momento de cerrar el encuentro de abrir el definitivo y cuarto set. El Guaguas mejoró durante el tercer set y con ese dominio abrieron una brecha en el marcador que llevó a los lucenses a solicitar tiempo muerto. Le tocaba entonces reaccionar a un Arenal Emevé que no logró volver a aquella versión del segundo set. Los amarillos estaban, además, jugando muy bien.

Una nueva racha de los isleños abrió un hueco en el marcador. Gracias a los ataques centrales de los de Camarero y a una mejor recepción, el Guaguas fue allanando el camino para sumar un nuevo triunfo en la Superliga.

El conjunto grancanario cuajó unos minutos de mucho nivel, mostrando su mejor versión en un momento decisivo del encuentro, un aspecto determinante en la victoria por 17-25 (1-3).