El IBSA CV CCO 7 Palmas impuso su ley en el duelo de rivalidad grancanario de la Liga Iberdrola. El equipo de Pascual Saurín se alzó con su séptima victoria consecutiva al doblegar con claridad al CV Sayre CC La Ballena (3-0). Saray Manzano y Victoria Foucher, con 15 y 14 puntos, respectivamente, contribuyeron de manera determinante al triunfo rotundo del Olímpico.

El encuentro arrancó con un impetuoso Ibsa, que liderado por Saray Manzano intentó hacerse con el dominio del juego (5-3). En las filas de Alberto Rodríguez tomó el testigo Sara Esteban y sus compañeras Danna Escobar, Angie Vente y Wanda Banguero revitalizaron a las visitantes (10-10).

A continuación, los buenos minutos sobre el parqué del Sayre le posibilitaron levantar el set, lo que derivó en el tiempo muerto solicitado por Pascul Saurín (13-15). El Ibsa se repuso gracias a la actuación de Victoria Foucher (17-16). A continuación el período se mantuvo igualado, pero Saray Manzano asumió la responsabilidad en las jugadas decisivas para poner a su equipo por delante en el encuentro (25-22).

La derrota en el primer set supuso un mazazo para el Sayre, que le costaba contrarrestar las acometidas de su rival en el comienzo del segundo acto (6-2). Alberto Rodríguez paró el juego para intentar hacer reaccionar a las suyas, y lo logró a través de la figura de Wanda Banguero. Sin embargo, fue tan solo un espejismo ya que las locales se fueron escapando, poco a poco, en el electrónico (19-15). Saray Manzano se encargó de dejar el partido encaminado hacia la victoria (25-18).

El Sayre saltó a la cancha en el tercer set con el propósito de evitar el triunfo por la vía rápida del equipo de Pascual Saurín. Sin embargo, la solidez en el bloqueo decantó la balanza a favor del Ibsa desde el principio (13-7). Sara Esteban intentó darle una última esperanza a las de Alberto Rodríguez, pero las locales manejaron los tiempos del juego y no dieron opciones a su rival para terminar apuntándose un cómodo triunfo en el derbi (25-17).