El Guaguas sumó ayer su novena victoria de la temporada al imponerse a un Voleibol Almoradí que ofreció su mejor versión en la primera manga, pero que luego poco pudo hacer para frenar el ritmo frenético de su rival (0-3). Con este triunfo, el conjunto grancanario recupera la segunda posición de la tabla clasificatoria de la Superliga Masculina de voleibol.

El duelo vivió un arranque de lo más igualado, con los dos contendientes minimizando al máximo los errores propios y devolviendo cada golpe recibido para mantener la igualdad. Esta la rompía el conjunto local tras endosar un parcial de 4-0 a la escuadra isleña, liderados en ataque por el dominicano Pedro García. Sin embargo, la rápida respuesta de los amarillos, con Kukartsev y Hage estelares, obligaba a los locales a solicitar un tiempo muerto con 8-7.

El Guaguas logró abrir una pequeña brecha en el marcador de cuatro puntos (11-15), que amenazaba con dinamitar el primer asalto. Pero llegó la reacción del Almoradí (18-18). No se puso nervioso el equipo grancanario, que aguantaba estoicamente los envites de su rival para cerrar el primer set con un ajustado 23-25 (0-1).

La segunda manga se iniciaba bajo la misma tónica de igualdad con un 11-11. Sin embargo, los errores comenzaban a hacer acto de presencia en el cuadro local. Entre Kukartsev y Matt Knigge rompieron la baraja de este asalto, que también caía del lado visitante por 15-25 (0-2).

Con el encuentro muy bien encarrilado, los grancanarios afrontaban la tercera manga con tranquilidad ante un Almoradí que parecía perder el ímpetu y el acierto del primer asalto. El Guaguas forzaba el primer tiempo muerto de su rival tras endosar un 2-7 de salida gracias a la voracidad anotadora de Pablo Kukartsev.

Los intentos de Pedro Miralles de revertir la situación no parecían surtir el efecto deseado y el cuadro amarillo aprovechaba los errores de su rival para aumentar su renta a favor con un ritmo frenético que desarbolaba a los alicantinos, que nada podían hacer para impedir el noveno triunfo de los grancanarios. Estos se adjudicaban la victoria final tras cerrar el tercer set con un claro 16-25 (0-3), lo que les coloca en la segunda posición de la tabla.

El Guaguas conseguía la segunda victoria consecutiva en la serie de encuentrso que debe disputar durante los próximos diez días, con la necesidad de sumar puntos vitales en su camino de retorno hacia la cabeza de la tabla de la Superliga Masculina.