La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trial

Canarias, subcampeona de España absoluta en femenino

Aroa Merino, Elsa Padrón, Estela Guerra, Davinia Déniz, Yasmina Castro y Estela Guerra integraron el equipo que conquistaba la plata

Integrantes de la selección femenina de Canarias LP/DLP

Éxito de la selección canaria femenina ayer en el Campeonato de España de Trail Running por Federaciones Autonómicas, prueba que tuvo lugar en Ibiza. El combinado isleño, integrado por Aroa Merino, Elsa Padrón, Estela Guerra, Davinia Déniz, Yasmina Castro y Estela Guerra logró el subcampeonato nacional, siendo solo superado por el potente equipo catalán.

La prueba se desarrolló sobre un terreno de escaso desnivel y poco kilometraje, pero a pesar de que no se adaptaba bien a las características de los atletas de montaña canarios, que están más acostumbrados a afrontar unos mayores desniveles, sí que lograron sobreponerse a ese déficit.

Especialmente la conejera Aroa Merino, quien destacó en el apartado femenino. Terminaba clasificada en la sexta plaza de la clasificación absoluta de mujeres. Su tiempo en meta, 1.46:43, y la enorme fiabilidad que siempre ofrecen el resto de atletas grancanarias, sirvieron para que la bandera canaria ondeará desde el segundo escalón del podio.

Elsa Padrón fue la segunda canaria en alcanzar la línea de meta, con un tiempo de 1.50:00, mientras que Estela Guerra se convertía en la tercera (1.50:20). El tiempo de estas tres fue el que se tuvo en cuenta para componer la clasificación por equipos.

Los chicos, séptimos

Menos brillante resultaba el papel de la escuadra masculina de Canarias, que quedaba en el séptimo lugar de la clasificación por equipos. Álvaro Escuela (1.30:37) se erigía en el mejor representante del cuadro canario, entrando en la línea de meta en la decimosexta posición. Muy cerca de él llegó Oswaldo Medina, mientras que Glendor Rodríguez era el tercero en puntuar.

Por su parte, en el Nacional de la categoría Promoción, Canarias fue sexta en categoría femenina, con Moana Lilly Kehres y Liuba Pérez, y séptima en la masculina, con Javier Fernández, Aarón Felipe y Óscar Arencibia.

Compartir el artículo

stats