La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol

El Guaguas se cita con la historia

El conjunto grancanario busca hoy ante el Greenyard Maaseik, el club más laureado de Bélgica, el billete para la ‘Final four’ de CEV Volleyball Cup (20.00, Centro Insular)

Los jugadores del Guaguas festejan durante el encuentro de octavos del martes, en el que eliminaron al Galatasaray. LP/DLP

El nuevo proyecto del CV Guaguas tiene ante sí su primer gran reto desde su vuelta a la competición a principios de temporada. Y este le llega en el ámbito internacional. Las escuadra que dirige Sergio Miguel Camarero, con la moral por la nubes después de apear en octavos al poderoso Galatasaray turco el pasado martes, busca hoy (20.00 horas) su clasificación para la Final four de la CEV Volleyball Cup, o lo que es lo mismo, la segunda competición masculina de clubes del continente. Y para ello debe superar en la pista del Centro Insular de Deportes a otro coco, el Greenyard Maaseik, el club más laureado de Bélgica.

Los amarillos se preparan para brindar una nueva noche mágica a su afición, que ejercerá una vez más de séptimo hombre para intentar llevar en volandas a a su equipo hasta la que sería la segunda Final a cuatro de su historia -la anterior fue en 1997 en la primera etapa gloriosa de la entidad-.

Y si algo ha demostrado el conjunto grancanario es que está impregnado de la esencia del Guaguas de la época dorada, de la que también disfruto su actual técnico Sergio Miguel Camarero. Así lo dejó ver el pasado martes en octavos ante un grande como el Galatasaray. En esa confrontación, los jugadores dejaban claro que se encuentran capacitados para competir al máximo nivel y de pelear por hacer realidad los sueños de una afición sedienta de voleibol. Los 400 espectadores que vieron el duelo en directo -no pudieron ser más por las medidas restrictivas implantadas por la pandemia- disfrutaron de lo lindo con la gran exhibición de los suyos.

Pablo Kukartsev ejercía otra vez de hombre franquicia asumiendo el liderazgo en ataque, bien secundado por Guilherme Hage, Matt Knigge, Jorge Almansa y Moisés Cézar, inconmensurables; Paulo Renan dirigió con maestría la orquesta, mientras que Alejandro Fernández daba una lección memorable en recepción, además de añadir la nota canaria a un cóctel que espera volver a deparar hoy una noche mágica a su afición y lograr el sueño de poder vivir la segunda Final four de la historia del club en el curso del regreso a la élite nacional e internacional.

Un rival laureado

Y para conseguir ese objetivo el Guaguas debe superar al los belgas del Greenyard Maaseik, equipo que llega al segundo torneo continental desde la Champions League, la máxima competición europea y como segundo clasificados de la Liga de su país, con un balance de siete victorias y solo dos derrotas. En octavos, el martes, doblegaba por la vía rápida al potente SK Ankara turco (3-0), en un encuentro en el que exhibía su enorme potencial.

Desde su fundación en 1960, el club cuenta con el honor de ser el equipo más laureado de Bélgica y tiene en su palmarés la friolera de 16 títulos de ligueros, 12 de Copa, 12 de Supercopa, dos subcampeonatos y un tercer lugar en la Champions League, un segundo en la Copa CEV y otro en la Supercopa Europa.

Compartir el artículo

stats