Síguenos en redes sociales:

Gran Canaria, escenario del Blitz ‘Gambito de Dama’, con más de 120 jugadoras

El torneo congrega a 29 maestras de 27 países, entre ellas la excampeona mundial Stefanova

Gran Canaria, escenario del Blitz ‘Gambito de Dama’, con más de 120 jugadoras

De nuevo, Gran Canaria vuelve a convertirse en el epicentro del ajedrez mundial con un torneo de gran calado. Esta vez, la organización del I Blitz Gambito de Dama se sube a la ola del protagonismo femenino sobre el tablero que arroja la serie de Netflix con la que comparte nombre el torneo. Más de 120 Beth Harmons se congregarán frente al ordenador de su casa para disputarse el cetro de la mejor jugadora de este apasionante campeonato..

La batalla no será cosa fácil. El llamamiento en las redes sociales y entre la comunidad ajedrecística ha logrado que la nómina de jugadoras haya adquirido un cartel de primera categoría. Hasta 29 maestras se han apuntado al blitz, que tendrá que resolverse hoy, a partir de las 17.00 horas, en la plataforma online lichess.org.

Entre el elenco de amazonas del tablero, Antoaneta Stefanova es la joya de la corona del I Blitz Gambito de Dama. La presencia de la Gran Maestro búlgara dota al torneo de la presencia de una campeona del mundo absoluta, además del extenso palmarés que le acompaña en sus más de 20 años de trayectoria sobre el planeta de las 64 casillas.

Pero de Stefanova, más allá de sus logros sobre el tablero, lo que mejor representa es justo lo que se intenta con la celebración de este torneo: la integración y la igualdad entre jugadores sin importar su género.

Así pues, la Gran Maestro sirve como el mejor ejemplo a seguir para estas 120 jugadoras que tendrán la oportunidad de rivalizar con una de las mejores de la historia. Entre las máximas aspirantes a arrebatarle el triunfo están la georgiana Meri Arabidze, la armenia Anna Sargsyan, la peruana Deysi Cori y la rusa Karina Ambartsumova, afincada en los últimos meses en Gran Canaria.

Pulsa para ver más contenido para ti