La ley de los favoritos. Monarcas de la arena. Los primeros cabezas de serie de categoría masculina y femenina impusieron la lógica y besaron el oro en el ITF Beachtennis Navidad Canaria 2020 (Canary Christmas) BT50, la primera de los dos citas internacionales que se disputa en Las Canteras.

El italiano Michele Cappelletti y el grancanario Antomi Ramos -segundo y cuarto del ranking, respectivamente- se hicieron con el título contra la pareja formada por el isleño Saulo Tejada y el galo Hugo Castellano. El pulso fue resuelto en dos mangas (6-1, 6-4).

Por su parte, la catalana Eva Fernández y la canaria Omayra Farías recurrieron a la épica. Lograron remontar un 2-5 adverso en el primer set hasta ganar (7-5 y 7-5) bajo el calor del público -ubicado con el protocolo sanitario-. De tal manera que impusieron su ímpetu y destreza ante las rusas Julia Chubarova y Anastasija Zalomajeva .

Los tenistas recibieron sus trofeos en una ceremonia que contó con la presencia del consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, el presidente de la Federación de Tenis de Gran Canaria, José Sepúlveda y los directores del torneo, Octavio Santana y Aroa Sánchez.

El ITF Beachtennis Navidad Canaria está organizado por la firma ApPROBA Tenis Playa, en estrecha colaboración con el ente cabildicio -que lo incluye en su iniciativa Gran Canaria Isla Europea del Deporte-. De igual manera, cabe reseñar el esfuerzo logístico del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, así como del Gobierno Autonómica, la Real Federación Española de Tenis, la Federación de Gran Canaria y las firmas comerciales Decathlon, Tirma, Mapfre o Juicy Avenue.

El competidor italiano Michelle Cappelletti desveló que no acusó la falta de rodaje. Gloria tras un año de sequía. “La motivación fue la gran clave”, reseñó. El vigente número dos del mundo elogió la actuación de sus contrincantes y determinó que ”el juego había sido de muchísimo nivel”.

Por su parte, Omayra Farias, flamante campeona con Fernández, diseccionó su remontada. “Hacer cinco juegos del tirón te lleva al límite”. Hoy sigue la fiesta del tenis playa con las primeras rondas de un nuevo evento, el trofeo BT-100 (10.000 euros en premios). Finaliza el jueves y se trata del torneo de mayor rango del circuito mundial celebrado tras la pandemia.