La aventura de las brújulas de oro y una catedral. Los corredores de la Gran Canaria Orienteering Meeting 2020-North Edition, que se disputa desde el sábado, afrontan un exigente examen por un circuito urbano por el casco antiguo de Arucas y que atraviesa el corazón del patrimonio histórico-artístico de la localidad. Ayer, una sesión de entrenamiento por La Goleta.

La prueba por la zona histórica de Arucas es la antesala a la etapa reina, reservada para mañana como broche de oro. Se trata de una carrera de larga distancia por la zona de Riquianez. Para cerrar 2020, la organización planifica un entrenamiento para el 31 de diciembre en el casco de Agaete.

David Pérez (OrientaGC) marcha primero en la clasificación general tras la disputa de dos etapas. Llega el momento crítico y no se admiten despistes en esta prueba de orientación. La cita cuenta con un centenar de corredores de siete países. Los competidores marcan con sus pinzas -chip- las balizas señaladas en el mapa en el fin de tapa. La gloria, para el más veloz.