La última jornada del año de LaLiga Santander ha comenzado con un duelo entre el Sevilla y el Villarreal que se ha llevado el equipo de Julen Lopetegui (2-0) en un pulso por las plazas de Champions, antes de un nuevo tropiezo del Barcelona, que no ha pasado del empate en el Camp Nou ante el Eibar (1-1). Después, el Cádiz y el Valladolid no pasaron del empate en un partido sin apenas ocasiones. Justo lo contrario de lo que ocurrió en Valencia, donde Levante y Betis (4-3) ofrecieron a los aficionados un auténtico festín de goles.

Ya el miércoles, el Atlético exhibió solidez con una victoria sobre el Getafe (1-0) gracias a un tanto de Luis Suárez, mientras que el Granada cerró el mejor año de su historia con una sufrida victoria ante un Valencia que acabó con nueve. El Celta, por su parte, sumó otros tres puntos ante el Huesca (2-1) para prolongar su racha. Más tarde, el Real Madrid solo logró sacar un punto en su visita al campo del Elche (1-1), que pudo incluso robarle tres puntos a los blancos.

La jornada se cerró este jueves con el derbi vasco entre Athletic y Real Sociedad, con voctoria para l equipo donostiarra (0-1) y el empate de Osasuna y Alavés (1-1).

Sevilla - Villarreal (2-0)

El Sevilla venció por 2-0 al Villarreal, que sufrió su segunda derrota de la temporada, le quebró una racha de 18 partidos sin perder y le ganó provisionalmente el pulso por los puestos Champions en un partido competido, en el que los sevillistas fueron muy efectivos frente al dominio territorial de su rival.

Barcelona - Eibar (1-1)

El Barcelona despidió su 'annus horribilis' ofreciendo su versión menos fiable para ceder otro empate en el Camp Nou (1-1), donde esta temporada ya ha perdido 9 puntos de 27 posibles en LaLiga.

Cádiz - Valladolid (0-0)

El Cádiz y el Valladolid cerraron el 2020 con un empate sin goles en el estadio de Carranza que alimenta los números de ambos en la clasificación en el empeño por lograr la permanencia al final de curso.

Levante - Betis (4-3)

El Levante sumó su tercer triunfo consecutivo como local a costa del Real Betis, un rival al que le tiene cogida la medida y al que derrotó por 4-3, gracias a una actuación estelar del capitán local Jose Luis Morales, que marcó dos golazos y dio una asistencia que pusieron el partido muy de cara para los valencianos, que sin embargo acabaron pidiendo la hora tras un doblete del reaparecido Sergio Canales.

Atlético - Getafe (1-0)

Inconformista, contundente y goleador, el uruguayo Luis Suárez es una mina para el Atlético de Madrid, que sigue lanzado en la Liga a golpe de victorias, diez en las últimas once jornadas, y que superó este miércoles al Getafe (1-0) para expresar a sus competidores que no será nada fácil bajarlo del liderato.

Granada - Valencia (2-1)

El Granada puso la guinda al sensacional 2020 que ha firmado al ganar por 2-1 en el último partido del año en el Estadio Nuevo Los Cármenes al Valencia, que acabó con nueve jugadores, por las expulsiones de Jason y Guedes, y ve agravado sus problemas al estancarse en la zona baja después de siete jornadas sin ganar.

Celta - Huesca (2-1)

El Celta de Vigo cerró el año con una nueva victoria ante el Huesca (2-1) para alargar su triunfal racha y situarse a un paso de los puestos europeos, un triunfo liderado por la dupla Iago Aspas-Nolito, un quebradero de cabeza para la defensa rival durante todo el duelo.

Elche - Real Madrid (1-1)

El Elche logró frenar la marcha triunfal del Real Madrid (1-1) tras un partido en el que el equipo ilicitano supo reponerse al buen primer tiempo de su rival, que fue de menos a más en el partido.

Athletic - Real Sociedad (0-1)

Un gol de Cristian Portugués 'Portu' en un contraataque perfecto en el arranque del choque plasmó este jueves de Nochevieja en San Mamés la clara superioridad de la Real Sociedad sobre el Athletic Club, en un derbi vasco que pudo acabar con mayor ventaja de los visitantes.

Osasuna - Alavés (1-1)

El Alavés empató 1-1 ante Osasuna, que jugó con un hombre menos desde el minuto ocho por la expulsión del portero Rubén Martínez tras derribar al brasileño Deyverson Silva fuera del área.