David Pérez y Sarah-Jane Barrable alcanzan la última jornada de la Gran Canaria Orienteering Meeting 2020-North Edition como líderes de las categorías reinas (M21 y F21, respectivamente). Ambos consolidaron, en el circuito urbano por el casco histórico de Arucas, su dominio autoritario.

David Pérez (OrientaGC) logró su primera victoria tras rozar el triunfo en las dos primeras jornadas -Teror y Osorio-. Dos segundas plazas, le permitieron acariciar el oro y ayer no perdonó. El competidor, con un crono de 32 minutos y 14 segundos, fue el más rápido en el circuito de 4,2 kilómetros.

Nick Barrable (OK Ravinen-Nacka) fue segundo pero brindó una lección de coraje. El británico fue algo más lento que David Pérez y se juegan hoy el triunfo final junto a Héctor García (MajoVentura), tercero en la etapa (35.11).

En F21, Sarah-Jane Barrable, de momento, no da opción al resto de participantes. La británica, líder de la general, ha ganado las tres etapas celebras: nocturna de Teror, media distancia en Osorio y la urbana de Arucas.

Ayer detuvo el reloj en 37 minutos y 30 segundos tras completar el recorrido de 3,9 kilómetros. Completaron el podio Gara Díaz y Julia Pasqueale, ambas del equipo Agüico. La sueca Anna Herly (OK Ravinen-Nacka) aprovechó un error con la tarjeta de la checa Kamila Mesiarkinova para llevarse el triunfo en la categoría de F35.

Entre el resto de categorías de la GCOM 2020, el paso por la Catedral de Arucas dejó los triunfos de Ania Suárez (M/F 14), Bruno Echevarría (M/16), Alejandro Hernández (M18), Guillermo Vega (M/21B), así como de los suecos Micael Löfgren (M45), Bertil Petersson (M55), Ulla Engelby (F65), Peo Bengntsson (M75+). Reseñar el éxito del italiano Remo Madella (OpenA) y de isleña Ana Jiménez (OpenB). Hoy, se decide la gloria en el tramo de Riquianez. Se busca la brújula de oro.