Gran Canaria despide 2020 a 20 grados de temperatura, mascarilla y con tenis playa del mejor nivel. Los cabeza de serie número uno tanto femenina como masculina del ITF Beachtennis Gran Canaria Final 2020 cumplieron las expectativas y lucharán este 30 de diciembre en la final del torneo BT100 (10.00$), el más importante que celebra en el circuito mundial desde la pandemia.

La penúltima jornada de esta gran cita deportiva en Las Palmas de Gran Canaria trajo también la la eliminación en cuartos de final del ruso Nikita Burmakin, número 3 del ranking mundial, y de su pareja, el italiano Paolo Tronci, a manos del dúo formado por el melillense Víctor López y el catalán Santi Puente. Además hubo dos semifinales de infarto y la repetición de los cuadros finales del primer torneo.

Mientras los números 2 y 4 del mundo, el italiano Michele Cappelletti y el canario Antomi Ramos, resolvían con prontitud su partido de semifinales contra Víctor López y Santi Puente; las parejas formadas por el canario Saulo Tejada y el francés Hugo Castellano y por los italianos Mattia Spoto y Doriano Beccaccioli protagonizaron un enfrentamiento que se decidió en el super tie-break por 10 puntos a 8.

En categoría femenina se repite también la final del BT50, el primer torneo de los dos celebrados en estos cinco días en los que Gran Canaria ejerce de capital del tenis playa mundial.

La pareja canario-catalana formada por Omayra Farias y Eva Fernández, campeonas del primer torneo y vigentes campeonas de España, volverán a medirse con el tándem formado por la rusa Julia Chubarova y la letona Anastasija Zalomajeva. El primer duelo entre ambas parejas se resolvió con un emocionante 7-5, 7-5 a favor de Farias-Fernández.

Y si la segunda semifinal masculina fue eléctrica de inicio a fin, pese a la diferencia de ranking entre las dos parejas, el duelo entre Chubanova/Zalomajeva y la alemana Sophie Marie Schmidt y la serbia Nina Djordjevic acabó al borde del infarto con un super tie-break llevado al límite.

En vivo o en ‘streaming’

Las dos grandes finales de esta semana de tenis-playa se retransmitirán vía streaming a través del canal de Youtube de ApPROBA Tenis Playa. La retransmisión comenzará a 11.30 horas de ehoycon la final femenina y a continuación se jugará la masculina.

En total ayer, el recinto de nueve pistas instalado de forma temporal en la playa de Las Canteras ha acogido 60 partidos. Se han jugado los cuartos de final y las semifinales del torneo principal, además de los partidos de consolación. También se disputaron partidos del ITF Junior BT 18 & Under, -cuyas finales se celebrar en el día de hoy-, y los correspondientes a las categorías sub 14 y a veteranos/as.