La empresa Move Run, experta en la creación de eventos, y organizadora de Be Cordial Beyond The Coast Sky Tour Gran Canaria, ha presentado las novedades para la cuarta edición, que tendrá lugar el 16 de octubre de 2021 con nuevas distancias y recorridos a través de los municipios de Agaete, San Bartolomé de Tirajana, Artenara, Santa María de Guía, Tejeda, San Mateo y Mogán.

El evento tendrá tres distancias. La más larga será la Ultrasky de 82 kilómetros desde la Playa del Pajar en Arguineguín hasta el Puerto de las Nieves en Agaete, pasando por Artenara con 4.530 metros de desnivel positivo. La distancia intermedia será la Trailsky de 50 kilómetros desde Tunte al Puerto de las Nieves en Agaete con 2.660 metros de desnivel positivo, mientras que la más pequeña será la Minisky de 21 kilómetros, desde Artenara al Puerto de las Nieves en Agaete, con 740 metros de desnivel positivo. Las tres distancias son puntuables para la UTMB (Ultra Trail du Mont-Blanc), ya que la Ultrasky AAA82 puntúa con 4 puntos ITRA, la Trailsky TAA50 con 2 puntos ITRA y la Minisky AA21 con 1 punto ITRA.

El evento se convertirá en todo un reclamo turístico, una ventana al exterior para mostrar a Gran Canaria no sólo como destino de belleza natural para la práctica deportiva, sino además como lugar seguro y con todos los requisitos para el desarrollo de pruebas de gran calidad en plena pandemia mundial. La prueba es posible gracias al Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, el Instituto Insular de Deportes, los Ayuntamientos de Agaete, San Bartolomé de Tirajana, Artenara y Mogán, junto con el patrocinio de Be Cordial Hotels and Resorts, Kinetik Sports y Coca Cola.