El norte de la Isla coronó ayer a los reyes de la Gran Canaria Orienteering Meeting 2020-North Edition: Nick Barrable y Sarah-Jane Barrable. Los dos británicos se impusieron en la última jornada de la competición, una etapa de larga distancia por Riquianez (Arucas), y certificaron sus victorias en las clasificaciones generales de las dos categorías reinas (M21 y F21, respectivamente). El triunfo de Nick Barrable (OK Ravinen-Nacka) se concretó en el último suspiro. Después de la victoria parcial de David Pérez (Orienta GC) en el penúltima etapa –celebrada el martes en el casco urbano de Arucas–, el británico logró remontar la desventaja con la que inició la última jornada.

Barrable firmó en el circuito de Riquianez un tiempo de 45:04, cinco minutos y 41 segundos mejor que el establecido por David Pérez. Esa ventaja fue decisiva para decidir el campeón final de la GCOM 2020-North Edition. Entre ambos, ayer, se coló el sueco Martin Lindqvist (46:45). Héctor García (MajoVentura), cuarto en la última etapa con un crono de 52:32, completa el podio de la general.

Sarah-Jane Barrable cerró la competición con un pleno de victorias. La británica se impuso en las cuatro etapas y no dio opción para el triunfo final al resto de participantes.

El ganador remontó la desventaja inicial que tenía con David Pérez

La corredora británica, tras ganar en la nocturna de Teror, la media distancia en Osorio, la urbana de Arucas, repitió costumbre en Riquianez. En la jornada de ayer dejó una marca de 58 minutos y 400 segundos. Completaron el podio de este parcial Julia Pasqueale y Gara Díaz, ambas del equipo Agüico, con tiempos de 63:29 y 70:01. Ambas, además, acompañan a Sarah-Jane Barrable en el podio de la general.

Anna Herly (OK Ravinen-Nacka), al igual que hizo 24 horas antes en el casco urbano de Arucas, se impuso en la categoría F35. La sueca, además, lo hizo con autoridad: sacó 52 minutos y 23 segundos de ventaja a la checa Kamila Mesiarkinova, que sin embargo mantuvo el primer puesto en la general. El tercer mejor tiempo en la línea de meta lo estableció Carolina Hoogland (131:54).

Entre el resto de categorías que componen el GCOM 2020, la jornada por los diferentes circuitos trazados por Riquienez, dejó las victorias parciales de Juan Carlos Segade (M/16), Alejandro Hernández (M18), José Luis Curbelo (M/21B), del sueco Micael Löfgren (M45), del sueco Bertil Petersson (M55), de la sueca Yvonne Toven (F65), del sueco Peo Bengntsson (M75+), del italiano Remo Madella (OpenA) y de la checa Ursina Schaerer(OpenB).

Julia Pasqueale y Gara Díaz acompañan a la británica en el podio final

En las clasificaciones generales, los triunfos se repartieron de la siguiente manera: Ania Suárez se impuso en M/F14; Juan Carlos Segade fue el mejor en M/16; en M18 el ganador fue César Augusto Pacheco; Guillermo Vega logró la victoria en M21B; Himar Díaz fue el más regular en la dos etapas de M35; el sueco Micael Löfgren no dio opción en M45; Macu Estévez fue la mejor en F45; la general de M55 fue para el sueco Bertil Petersson; su compatriota Ulla Engelby hizo lo propio en F65; Peo Bengntsson no tuvo rival en M75+; el italiano Remo Madella dominó de principio a fin la clasificación de OpenA; y la victoria de etapa en la última jornada certificó el triunfo de la checa Ursina Schaerer en OpenB.