El Femarguín Spar Gran Canaria no pudo cumplir con el tradicional dicho de a entrenador nuevo, victoria segura. El equipo de Mogán optó por Ciani Alonso como reemplazo de Migdalia Rodríguez, pero las grancanarias, a pesar de la mejoría mostrada en el recinto Jaume Ortí, no lograron terminar con su mala dinámica frente al Aldaia (2-0). Las acciones a balón parado condenaron al equipo de Arguineguín a sufrir su sexta derrota del curso y a continuar como colista del grupo Sur B de la Lig Reto Iberdrola.

El planteamiento de partido inicial de Ciani Alonso quedó condicionado por el tempranero tanto del Aldaia. Cuando no se habían llegado a los primeros diez minutos de la contienda, la escuadra de Mogán sufrió el primer mazazo, tras la ejecución de un saque de esquina, que lo aprovechó la valenciana Nuria Ferrer para poner a su equipo por delante en el marcador.

A pesar del tanto en contra, el Femarguín no se amedrentó, y buscó la igualada antes del descanso, gozando de buenas aproximaciones para ello, en especial, con un cabezazo de Zaira, y con una acción de Astrid, con todo a favor, pero las futbolistas grancanarias no estuvieron acertadas para batir a la portera Cristina Valldelvira. El encuentro llegó al descanso con la mínima renta favorable al conjunto de David Muedra (1-0).

Tras la reanudación, se pudo ver a un equipo de Arguineguín, ambicioso, que peleó por conseguir el empate, pero que se encontró enfrente con una solvente escuadra valenciana en tareas defensivas en cada intento amarillo. Además, la estrategia dio la sentencia al Aldaia en minuto 63, cuando la misma protagonista del primer gol, Nuria Ferrer, de nuevo en un córner, imposibilitó que las grancanarias se llevaran un resultado positivo a domicilio que les invite a creer.