El coronavirus sacude la Liga Iberdrola Femenina de Voleibol. La máxima cateogría nacional ha fijado una nueva fecha para la disputa del derbi grancanario entre el CCO 7 Palmas y el Sayre Mayser, debido a los dos contagios que sufren en las entrañas de este último. Si el partido estaba previsto para el próximo 27 de enero en el Centro Insular de Deportes, ahora el calendario lo ha cuadrado para el 17 de febrero a las 16.30 horas, en caso de que no haya cambios de última hora.

Este corrimiento de fechas se debe a los casos por coranavirus que han surgido en la escuadra dirigida por Alberto Rodríguez. Si bien el conjunto insular tenía previsto disputar sus duelos el pasado 16 de enero ante el DSV Sant Cugat y este domingo en casa frente al Feel Volley Alcobendas, el covid-19 ha dado un zarpazo a la organización de la temporada y las fechas han bailado para ubicarse en otras distintas de lo que estaba previsto al inicio del curso.

Todo ello debido a que no todas las jugadoras de Rodríguez disponen actualmente del alta médica después de que se detectaran los dos contagios dentro del vestuario. Después de ejercer con la pertinente cuarentena y a medida de que vayan recibiendo el alta, tanto médica como deportiva, el Sayre va retomando sus entrenamiento para estar a punto de rendir en la competición nacional.

Está previsto que mañana todas las jugadoras, como el cuerpo técnico esté a disposición de llevar a cabo las sesiones preparatorias con total normalidad.

El entrenador insular, ex del CC0 7 Palmas también, ha indicado a través de un cominado emitido por el club, que empezará “a cambiar una cuantas cosas de cara a la segunda vuelta para intentar competir mejor y ser más regulares, con el objetivo de estar lo más cerca de la permanencia posible y rascando puntos todas las semanas, seguro que se conseguirá el objetivo marcado por el club”, subrayó el técnico.

En cuanto a lo que supone estar estas dos semanas parado, el entrenador subrayó que “perjudica a nivel físico porque en las últimas cuatro o cinco semanas de temporada se jugarán partidos entre miércoles y sábado, lo que fisicamente perjudica porque no hay una plantilla tan grande como otros equipos de la competición”.

Aun así, Rodríguez es consciente de que tanto su club como los demás integrantes de la Liga Iberdrola Femenina de voleibol están en la misma situación de incertidumbre por el covid.

El próximo duelo, el sábado 30, ante el CV Kiele a las 17.00 horas.