Rafa Cabrera Bello, con -12, finalizaba ayer en la cuarta posición del Abu Dhabi HSBC Championship, el torneo inaugural del Tour Europeo 2021 y de las Rolex Series. En su primera aparición en el presente año, el golfista grancanario, que comparecía en una cita del circuito continental un año después, realizó una buena última jornada. Comenzaba la ronda final desde la sexta plaza y su tarjeta de 69 golpes le dejaron cerca del tercero, el jugador norirlandés Rory McIlroy (-13), quien dejaba escapar el título el último día ante el británico Tyrrell Hatton (-18). Segundo terminaba el australiano Jason Scrivener (-14).

La vuelta definitiva del torneo resultó tan espectacular como se presumía, a la vista de que los pesos pesados de esta competición se habían colocado perfectamente tras las tres primeras jornadas. Partía Rory McIlroy con una cierta ventaja que perdió al concretar el par del campo. Al norirlandés se le sigue resistiendo este torneo.

Aprovechó la coyuntura Tyrrell Hatton, quien perpetraba una de las mejores rondas del día con 66 golpes (-6). No cometía grandes errores, con lo que terminó imponiéndose con una cierta comodidad. Cuatro impactos le separaron del golfista australiano Jason Scrivener (-14).

Por detrás avanzaba con paso firme Rafa Cabrera Bello, que encontró una recompensa inferior a la que su juego durante todo el Abu Dhabi HSBC Championship se merecía.

Terminó el día con 69 golpes y la sensación de que está en la senda correcta tras un 2020 complicado. El jugador grancanario protagonizó tres prometedoras rondas por debajo de los 70 impactos, llegando a estar entre los puestos de honor de la competición.

Este torneo dejó otras notas positivas para el golf español, empezando por el papel desempeñado por Adriá Arnaus, duodécimo con -8, quien se repuso a la perfección a una primera jornada errática. Ignacio Elvira, decimosexto, tuvo su principal lunar en la tercera ronda. Adrián Otaegui, Pablo Larrazábal, Jorge Campillo y Álvaro Quirós no pasaron el corte.