La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Peter Sagan celebra sus 31 años en Gran Canaria

El tricampeón del Mundo sufre una caída sin consecuencias | “Tuve un maravilloso paseo de seis horas y algunas nuevas cicatrices”, cuenta

El eslovaco Peter Sagan, en el vídeo que subió a sus redes sociales para agredecer las felicitaciones por su cumpleaños. | | LP/DLP

Dice Peter Sagan que le costará olvidar su 31 cumpleaños. Se acordará, al menos durante un buen tiempo, por dónde rodaba sobre su bici el 26 de enero de 2021. Unas condiciones climáticas más que favorables para ser enero, un bonito lugar y, sobre todo, unos cuantos rasguños más para acumular en su cuerpo, probablemente, el más carismático del pelotón ciclista mundial.

El motivo: Peter Sagan se la ‘pegó’ en Gran Canaria. El ciclista del Bora-Hansgrohe alemán ha elegido la isla para rodar durante algunos días como parte de su pretemporada. “¡Hola chicos! Me gustaría darles las gracias por los buenos deseos que me han mandado. Tuve un maravilloso paseo de seis horas con este hermoso clima. A mi regreso tuve algunos nuevas cicatrices en mi cuerpo, pero bueno todavía estoy vivo. Así que eso es bueno”, dijo Sagan con su sonrisa característica en un vídeo que subió a sus redes sociales desde Gran Canaria mientras mostraba su codo y sus piernas magulladas.

“No sé si debería considerar esos rasguños como un regalo de cumpleaños. Lo cierto es que recordaré este día durante mucho tiempo”, contaba el eslovaco. Un susto para un equipo que se ha llevado más de un sobresalto en los últimos días.

Un atropello múltiple

La caída de Sagan en el asfalto grancanario es una anécdota en comparación con lo que le pasó al Bora-Hansgrohe hace un par de semanas en la localidad italiana de Peschiera del Garda. Allí el conjunto alemán sufrió un atropello múltiple que se llevó por delante a siete corredores. Wilco Kelderman, Rüdiger Selig y Andreas Schillinger fueron trasladados al hospital. El primero presentaba una conmoción cerebral y una vértebra fracturada; el segundo, otra conmoción cerebral, pero ninguna fractura; y el tercero, fracturas de vértebras en la columna cervical y torácica. Todos salieron del hospital y ya han empezado su recuperación.

El equipo tenía previsto seguir con su preparación en Gran Canaria como complemento a esa primera parte en Italia. El accidente trastocó en parte sus planes aunque parte del equipo sí se desplazó hasta la Isla unos días. Entre ellos, Peter Sagan, el rostro más popular de los alemanes. El ciclista de Žilina, en el norte de Eslovaquia, acumula 117 victorias como profesional. Números que le han valido para acabar en siete ocasiones con el maillot verde del Tour de Francia, el que destaca el lugar de llegada en meta y no el tiempo total final.

Pero por encima de todo, el polivalente Peter Sagan es el corredor del arcoiris. Sus tres títulos mundiales en ruta consecutivos desde 2015 a 2017 alumbran en un palmarés que se ha paseado por Gran Canaria. Casi nada. La temporada para Sagan se abre, si no cambia nada, en menos de un mes con la Omloop Het Nieuwsblad en la región de Flandes. Después le espera otra carrera de un día, la Kuurne-Bruselas-Kuurne que ya ganó en 2017.

Días de sol

Junto a Sagan, el alemán Emanuel Buchmann también dejó su firma en las redes sociales de su paso por Gran Canaria. “No hay Mallorca Challenge este año y eso significa más días de entrenamiento bajo el sol”, escribió en Instragram junto a una foto de su bicicleta en el Pico de las Nieves con el Roque Nublo y el Teide de fondo. Ahora el Bora sigue con su puesta a punto en Alicante. De momento, Peter Sagan suma un año más a su cuenta. Unos 31 en Gran Canaria difíciles de olvidar.

Del Ineos a la selección italiana


Gran Canaria se asienta como destino para la pretemporada de algunos de los mejores equipos del mundo. El Ineos Grenadiers volvió a elegir durante las últimas semanas a la Isla como lugar para establecer un campus de entrenamiento. Geraint Thomas, ganador del Tour de Francia en 2018, y Tao Geoghegan Hart, rey del Giro de Italia en 2020, se entrenaron con el equipo británico durante varios días. Junto a ellos, otros ilustres del pelotón como los polacos Michal Kwiatkowski y Michal Golas, el español Jonathan Castroviejo o el ruso Pavel Sivakov, entre otros. Además, durante los últimos días también se ejercitó en la Isla la selección italiana de ciclismo en pista. A finales del año pasado, Mikel Landa, del Team Bahrain, también se pasó por Gran Canaria, como la ciclista danesa Cecilie Uttrup Ludwig. |



Compartir el artículo

stats