El entrenador del Rocasa Gran Canaria, Carlos Herrera, espera que el partido de hoy de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino frente al Adesal Córdoba en tierras andaluzas le sirva a su equipo para “recuperar sensaciones” tras quedar eliminados de la EHF Cup europea el pasado domingo en Turquía.

“Va a ser un choque complicado porque regresamos a Gran Canaria el lunes por la tarde y viajamos de nuevo el martes por la mañana para jugar el miércoles. Afrontamos este encuentro sin realizar ningún entrenamiento previo en condiciones”, apunta el técnico de la escuadra teldense.

El Adesal Córdoba, conjunto recién ascendido a la Liga Guerreras Iberdrola y es el actual colista del Grupo B, lo está haciendo “mucho mejor ahora que al principio de la temporada, además de que se ha reforzado’’, detalla Carlos Herrera.

Para recuperar las sensaciones tras haber quedado eliminado de la competición europea, el Rocasa “intentará ganar un partido en el que tendremos que estar mucho mejor que en Turquía”, señala el entrenador grancanario.

Dinámica de competición

Además, la escuadra teldense, después de estar dos semanas de cuarentena obligada por un brote de Covid-19 en el equipo, debe coger “dinámica de competición para llegar bien a la próxima semana”, en la que disputarán partidos “muy complicados”, añade Carlos Herrera en la previa.

En el encuentro de ida entre ambos equipos, correspondiente a la cuarta jornada de la competición, el cuadro isleño conquistaba con una cómoda victoria (27-11) en el Pabellón Antonio Moreno.

“Es un partido muy importante para nosotros y para el rival. Conseguir los dos puntos no va a valer para la siguiente fase, pero los dos equipos queremos ganar”, insiste Carlos Herrera, que considera que, pese al cansancio, este encuentro vendrá bien a las suyas, que lo afrontan “con mucha ilusión y ganas para sacar los dos puntos”.

El choque entre teldenses y cordobesas, enmarcado en la jornada 11 del Grupo B de la Liga Guerreras Iberdrola, se celebra a las 19.00 horas en el Pabellón La Fuensanta de la capital cordobesa.

Fichaje del San José Obrero

En otro orden de cosas, el San José Obrero lanzaroteño, conjunto que también compite en la Liga Guerreras Iberdrola, anunció ayer el fichaje de la jugadora montenegrina Tamara Jovicevic, quien estuvo a prueba a principios del mes de diciembre. Su incoporación definitiva se ha retrasado hasta ahora debido a problemas derivados de la pandemia de la Covid-19.