Enzo Couacaud inauguró ayer el palmarés de campeones del Gran Canaria Challenger 1. El francés se impuso en la primera edición del torneo celebrado en las pistas de El Cortijo Club de Campo al superar en la gran final a Steven Diez, canadiense afincado en Barcelona, por el resultado de 7-6 (5) y 7-6 (3). Tras dos horas y 31 minutos de juego, conquistaba el título del evento organizado por la empresa MEF Tennis Events.

Es el segundo trofeo Challenger de la carrera de este tenista de 25 años nacido en Curepipe (Mauricio): “Estoy muy feliz. Gané una final llena de altibajos, podría haberla cerrado antes pero ha sido un partido muy disputado. Este éxito me da mucha alegría”, manifestaba al término de la competición grancanaria.

En cuartos de final, Couacaud también logró, como ayer, salvar dos puntos de partido en su duelo frente al argentino Marco Trungelliti. “Ha habido varios momentos clave en mi camino en este torneo. Creo que muchos jugadores del cuadro podrían haber ganado el título, pero esta ha sido mi semana”, apuntaba satisfecho.

Ahora el ganador mira con confianza a lo que le rest de la actual temporada: “Estoy seguro de que puedo seguir haciéndolo bien. Jugaré el Gran Canaria Challenger 2 -se disputa esta semana en el mismo escebario-, otro torneo lleno de excelentes tenistas, y lo daré todo para alargar el momento positivo por el que atravieso”.

Para terminar, Enzo Couacaud dedicaba unas palabras a los organizadores del torneo. “Todo ha sido fantástico. A pesar de la lluvia, que amenazaba con alterar el calendario de partidos, los jugadores hemos tenido todas las comodidades a nuestro alcance desde el inicio del evento. Y además, jugar en un lugar tan maravilloso no ocurre a menudo”, señaló.

Couacaud reina en El Cortijo | LP/DLP

Francisco Castellano, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, fue el encargado de entregar el trofeo al campeón. El máximo responsable del área deportiva de la institución cabildicia, quiso felicitar a los organizadores por el excelente nivel del evento tenístico dentro y fuera de las pistas. Resaltó el gran trabajo de MEF Tennis Events y de David Marrero, el director del torneo.

La segunda entrega, a escena


Después de la celebración de la primera entrega de los dos torneos que la empresa MEF Tennis Events organiza en El Cortijo Club de Campo, esta semana tiene lugar el Gran Canaria Challenger 2, cuya fase clasificatoria se iniciaba ayer mismo. En esta segunda entrega, un nombre propio resuena con fuerza, el del español Carlos Alcaraz. La nueva joya del tenis español, que llega a la Isla acompañado de su entrenador, Juan Carlos Ferrero -exnúmero uno del mundo-, se convierte en una de las grandes atracciones de la cita. El joven murciano debutará enfrentándose al italiano Stefano Napolitano. De 17 años y número 127 de la clasificación mundial, viene de participar en el torneo ATP 250 de Montpellier, en el que cayó en su primer encuentro hace justamente una semana ante el neerlandés Tallon Griekspoor. | M.O.