Síguenos en redes sociales:

Un punto, un sombrero y el Tamaraceite se queda sin botín

La formación de Chus Trujillo firma su tercer empate consecutivo y se jugará el pase a la Segunda B PRO en las dos últimas fechas -Asdrúbal, David García y Pitu dispusieron de ocasiones -David González levantó al Juan Guedes con un malabarismo

Segunda División B: Tamaraceite - Atlético SanluqueñoAndrés Cruz

44

Un punto, un sombrero y 421 días sin profanar el Juan Guedes. La UD Tamaraceite, en una contienda de nervio y furia, arrancó un punto ante el Atlético Sanluqueño (0-0) y deja para las dos últimas jornadas su asalto a la Segunda B PRO -ante Recreativo de Huelva y Las Palmas Atlético-. Tercera igualada consecutiva para los pupilos de Chus Trujillo, que siguen imbatidos en su feudo con cinco victorias y empates. Desquiciados con el colegiado Ávarlos Martos, que patentó un criterio cuestionable, la parroquia del Juan Guedes -que no ve una derrota desde enero del 2020 ante el Granada en Copa-, agradeció el coraje y una genialidad de David González sobre Diego Cervero. En tiempos de fútbol silencioso, el Moco hizo un sombrero antológico, que puso en pie a los 350 incondicionales.   

Un cabezazo de Asdrúbal, una vaselina de David González y un remate de David García fundamentan los méritos del Támara, que se estrelló en la férrea defensa gaditana. Javi Barrio evitó el 1-0 sobre la línea y Nauzet García exhibió reflejos en una última parada de fuego. Sin Dani Güiza, que se quedó en el banco, el Sanluqueño salió de forma apoteósica. Álex Cruz remató sin oposición y Julio Báez vio la primera cartulina. Siempre pendientes del Moco, el Maradona de La Feria aprovechó un desliz del meta Gil y la retaguardia despejó de forma primitiva. Soberbia acción de López Silva y misil de Casais. Al filo del descanso, Asdrúbal remató en el área pequeña gaditana sin oposición. No había manera de pulverizar el arco de un rival barnizado en el oficio. David González perdió los nervios tras tropezar con un rival y se llegó al ecuador bajo un talante camorrista. 

Kevin Bautista fue una pesadilla. No había manera de congelar al extremo, que una y otra vez pisaba área. Remate portentoso de Asdrúbal (47') y Pitu desperdició otra ocasión local. El Juan Guedes se rendía al coraje de sus legionarios. Trujillo apostó por Eros en busca de la victoria que abría la puerta de la segunda fase con empaque de equipo grande. Orden, fiereza, disciplina y solo faltaba la puntilla. En el 70', en la zona central y escorados al graderío, un balón y la picardía del genio. El Moco levantó el cuero de forma sutil, para burlar la entrada de Cervero. Un sombrero en tiempos de mascarilla. Álex Cruz derriba a Asdrúbal Padrón cerca del área y el golpeo del '10' del Támara se topa con la barrera. Barrio recurrió a una lluvia de malabarismos para evitar el 1-0 y Nauzet hizo el paradón de la mañana a un disparo Kevin, que había tocado en un defensa. 

Casais, el escudero del genio, puso el punto y final con otro remate desde la frontal. El Támara lo intentó de todas las maneras. Esperando por Güiza, la ovación fuera para el Moco. Punto forjado desde el oficio para un escudo que ya no pasa desapercibido en la Segunda B. Recre y el filial de la UD, próximos desafíos para sellar el billete para la segunda fase.  

Ficha técnica:

UD Tamaraceite: Nauzet García; Aythami Álvarez, Alberto, David García, Jordan Capdevila; Samuel Casais; Jonathan Viera Pitu (Eros, 69'), Julio Baez (Lucas Acosta, 85'), David González, López Silva; y Asdrúbal Padrón (Quintero, 78').

Atlético Sanluqueño: Gil; Oriol, Barrio, Álex Cruz, Carrión; Adrián Armental, Facu Ballardo (Theo, 65'), Kevin Bautista, Juanjo Gracia (Andreu Arasa, 75'); Dievo Cervero (Álex Geijo, 75') y Marcos Torres (Marc Caballé, 65'). 

Árbitro: Ávalos Martos (C. Catalán). Amonestó a Julio Baez (8'), Samuel Casais (14'), David González (45'), Aythami Álvarez (52') y Eros Delgado (74') por parte del Támara; por cuadro gaditano, Javi Barrio  (44') y Álex Cruz (70'). 

Incidencias: 16ª jornada del Grupo 4-A de la Segunda B, ante unos 350 aficionados en el Juan Guedes. El central del conjunto local Alberto Rodríguez recibió un reconocimiento por sus 100 partidos con el club capitalino.  

Pulsa para ver más contenido para ti