El Ginelux Juan Grande empieza con buen pie la segunda fase del Reto Iberdrola. El conjunto de María Pontejo se alzó con tres vitales puntos por la permanencia en la visita del Juventud Almassora al recinto de San Bartolomé de Tirajana (3-0). Es la tercera victoria consecutiva de las amarillas desde la llegada de Pontejo.

Las grancanarias se marcharon al descanso con ventaja de dos goles, merced a la actuación de Raquel Quintana y Mar Rubio. Tras el receso, Cora estableció la sentencia en un día en el que la goleada pudo ser mayor.

A poco de iniciarse la contienda, el Juan Grande se adelantó en el marcador con un potente disparo de Raquel Quintana, desde fuera de área, que se coló en la portería castellonense. El Almassora apostaba por ejercer una alta presión, pero la escuadra de María Pontejo se sentía cómoda sobre el recinto de San Bartolomé de Tirajana, y pudo ampliar distancia con un testarazo de Mar Rubio, que se estrelló en el travesaño. Rebasada la media hora, las grancanarias volvieron a acariciar el 2-0, con un testarazo de Aitana, a la salida de un córner lanzado por Alba Quintana, repelido, de nuevo, por la madera.

Cristina Recalde desactivo al Almassara y acto seguido, Mar Rubio amplió distancias para las grancanaria con un tiro, desde la frontal, que se colón en la portería de Fátima. Tras el receso, Cora sentenció con un cabeceó a la red un libre directo colgado por Morán. El Juan Grande tenía todo controlado e incluso se quedó algo corto en el marcador.

Turno del Femarguín SPAR

Por su parte, el Femarguín SPAR Gran Canaria visita al Córdoba Femenino en su feudo con el misión de sacar los máximos puntos posibles (9.00 horas). “El equipo está creciendo en lo individual y colectivo, se nota y estamos mejorando aunque se nos resite la victoria. Tenemos claro que por delante hay ocho objetivos donde tenemos que ir a por los tres puntos”, aseguró Kim Xina.

Ficha técnica

Ginelux Juan Grande 3 - Joventut Almassora 0

Ginelux Juan Grande: Recalde; Carla (Mariola, 85’), Cora, Aitana, Daysi, Morán (Acuña, 62’), Eliane, Raquel Quintana (Gisele de Win, 85’), Fanny Godoy (Monique Fischer, 76’), Alba Quintana y Mar Rubio (Cristina Perdomo, 62’).  

Joventut Almassora: Fátima; Luzme, María, Yannel (Sheila, 68’), Alba, Paula (Akari, 68’) Iris, Anna, Msipa ( Yana, 57’), Wanda (Agueda, 53’) y Anabe (Aida, 57’). 

Goles: 1-0.- (5’): Raquel Quintana; 2-0.-(43’): Mar Rubio. 3-0: (55’) Cora. 

Árbitro: Tomé Alonso. Amonestó a Morán y Carla; y a Wanda y Yannel.

Incidencias: Campo de Juan Grande ante unos 130 espectadores.