La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El filial de la UD y el ‘Támara’ afrontan la hora de la verdad

Las Palmas Atlético inicia este sábado su cruzada por la salvación ante el Lorca en el Juan Guedes (12.00) - Los de Trujillo se miden al Córdoba

El filial de la UD y el ‘Támara’ afrontan la hora de la verdad

La liga de Rubiales -presidente de la RFEF- encara la segunda fase. Todo o nada. Gloria o infierno. Las trabas del Covid y un formato de competición laberíntico toca a su fin con dos meses agónicos. Las Palmas Atlético, encuadrado en el Grupo IV-Subgrupo E, retoma este sábado (12.00 horas) la competición en el césped sintético del Juan Guedes de Tamaraceite ante el Lorca Deportiva. El cuadro de Juan Manuel Rodríguez, con el Anexo de Siete Palmas en pleno proceso de cambio de superficie, busca la salvación para jugar el próximo curso en nueva Segunda RFEF. Arrastra los 21 puntos de la primera fase -ver cuadro en el margen inferior- y cuenta con ocho finales para acabar entre los dos primeros del Subgrupo E.

En el mejor estado de forma del campeonato -tras batir al CD Marino y Tamaraceite, precisamente en el Juan Guedes-, los amarillos quieren imponer su talento ante el colista. El CF Lorca Deportiva solo contabiliza una victoria -lograda el 3 de diciembre en su visita al Yeclano Deportivo- y está prácticamente condenado a perder la categoría. Los pupilos de Juan Manuel Rodríguez cuentan con cuatro pulsos de local y otros tantos lejos de Gran Canaria -ante el citado conjunto murciano, el filial del Granada, CD El Ejido 2012 y el Yeclano Deportivo-.

Ante el Támara, en la última jornada de la primera fase, Juan Fernández logró dos tantos y presentó sus credenciales a líder ofensivo de la vela chica. Javi Siverio, Joel o Sato también han cautivado por su destreza. Activos con recorrido en el primer equipo de José Mel Pérez como Clau Mendes o Saúl Coco han trabajado con el filial. Objetivo: mantenerse en la categoría de bronce con un registro para la historia. La permanencia significa la quinta presencia consecutiva del filial, en un universo que para la 2021-22 cambiará de denominación.

El filial de la UD y el ‘Támara’ afrontan la hora de la verdad

Invasión de campo, Dávila...

La UD Tamaraceite se quedó a las puertas de luchar por una plaza en LaLiga SmartBank. Con un expediente de matrícula -cuatro ascensos en cinco años, de Segunda Regional a Segunda B-, ahora debe contentarse por colarse en la Primera RFEF. El Támara alza el telón este domingo (12.00 horas) en el Juan Guedes ante el Córdoba CF.

Con 27 puntos, los de Chus Trujillo disputan seis finales -ida y vuelta ante los califas, Sevilla Atlético y Real Murcia- en su cruzada por las dos primeras plazas. Debe recortar tres puntos al líder Sevilla Atlético, en un tramo de competición en el que no se admiten errores. Duelo especial para López Silva, atacante con pasado muy especial en el Córdoba CF.

El onubense de 38 años es una pieza capital en el orden ofensivo de Trujillo. Subió con el Córdoba en el Gran Canaria (2014) ante la UD. Es la primera vez que se cruza con los cordobesistas tras su salida (2016). Con los califas, jugó ocho partidos en Primera.

Compartir el artículo

stats