Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Automovilismo

Manu Naranjo adquiere un Peugeot 208 Rally4 y quiere debutar en el ‘Comarca Norte’

Con especificaciones FIA, se trata de la única unidad que hay en la provincia de Las Palmas

El piloto teldense Manu Naranjo, a la derecha, con su nuevo Peugeot 208 Rally4. | | LP/DLP

El piloto grancario Manu Naranjo está como un niño con zapatos nuevos tras adquirir un Peugeot 208 Rally4 con especificaciones FIA. Se trata de la única unidad de este vehículo que existe en la provincia Las Palmas y tiene previsto debutar a sus mandos en el Rally Comarca Norte.

La nueva montura ha sido adquirida a Race Seven, procedente del preparador luso Sport&You, empresa encargada del montaje de los coches de Peugeot Sport para España y Portugal. El piloto isleño se desplazó recientemente a las instalaciones de Race Seven en Santander, donde fue recibido por su director Víctor Pérez, con quien cerró la operación de compra del coche. Allí tuvo la oportunidad de comprobar todo el equipamiento deportivo, técnico y las prestaciones de su nuevo vehículo en un pequeño test.

Tras la venta de su anterior montura, el Peugeot 208 R2, y con la ayuda de sus patrocinadores, que han hecho un gran esfuerzo, Manu Naranjo se ha podido hacer con este 208 Rally4, una unidad muy competitiva con la que el teldense tiene previsto estrenarla en alguna de las próximas pruebas de montaña, con la intención de rodarla antes de afrontar el compromiso del Rally Comarca Norte (23 y 24 de julio).

El piloto isleño permanece fiel a la marca Peugeot con la llegada de su nuevo coche, única unidad de este modelo que va a participar en Gran Canaria, dado que en Tenerife cuenta con uno coche similar los pilotos Fernando Cruz y Sergio Fuentes.

El Peugeot 208 Rally4, procedente de Sport&You, fue revisado en las instalaciones de Race Seven, aportándole una configuración de setup para las carreteras canarias, brida de turbo acorde a la nueva reglamentación FIA y, ajuste de los reglajes de suspensión para su buen comportamiento a las peculiaridades del asfalto isleño. El motor es un tres cilindros turbo de 1.2 litros, que desarrolla una potencia de 208 caballos a 5.400 rpm, con 290 Nm de par motor a 3.000 rpm.

“Ha sido una larga espera. Las participaciones esporádicas empiezan en el segundo semestre de 2021 y en 2022 queremos afrontar un programa más extenso”, dijo.

Compartir el artículo

stats