La plataforma Más Deporte Canarias y una amplia representación del deporte federado en las islas mantuvieron una reunión con la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias para buscar soluciones a la situación sanitaria actual, que ha impedido el desarrollo de las competiciones durante la pandemia.

La cuestión principal que se ha abordado es la situación limitada en la que se encuentra el deporte federado canario en estos momentos. A pesar de que son mínimos los brotes de contagios en este ámbito, las federaciones se ven sometidas a duras restricciones que pasan por la cancelación de las competiciones en el ámbito regional e insular en aquellos territorios que se encuentran en el nivel 3 de alerta sanitaria, aún cuando sí se permiten las competiciones nacionales.

Por todo esto, las federaciones y la plataforma Más Deporte Canarias expuso a la Dirección General de Deportes la necesidad de buscar alternativas para poder competir sin olvidar en ningún momento los protocolos necesarios para hacerlo con toda seguridad.

Las Federaciones recuerdan que en otros ámbitos como el cultural se está permitiendo la presencia de público, incluso en recintos cerrados; por ello, instan a que las autoridades se replanteen la asistencia de aficionados a las competiciones al aire libre, en las que podrían garantizarse todas las medidas de seguridad necesarias.

También se cree importante la celebración de una mesa intersectorial para asesorar y colaborar con las autoridades sanitarias, y tratar la vuelta de la actividad federada.