La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tenis

Tres jugadores canarios acceden a la segunda ronda

Dos tenistas grancanarios, Andrea Pérez y Markus Giersiepen, y uno tinerfeño, Juan Camilo Pérez, adelante en los cuadros individuales

Andrea Pérez Bordón, jugadora de la Tennis Academy El Cortijo. | | LP/DLP

Tres tenistas canarios, dos en el cuadro masculino (Juan Camilo Pérez y Markus Giersiepen) y una en el femenino (Andrea Pérez), accedieron a la segunda ronda del Gran Canaria Yellow Bowl, torneo ITF júnior que se está celebrando en las instalaciones de El Cortijo Club de Campo y que vivirá su última jornada este domingo con la disputa de la finales individuales.

La grancanaria Andrea Pérez se convierte en la única representante isleña en el cuadro final de chicas, después de imponerse en la ronda inaugural a la francesa Alice Soulie en un disputado partido que se resolvía en tres sets a favor de la representante de la Tennis Academy El Cortijo (6-3, 2-6 y 6-3).

La tenista local tiene hoy enfrente a la rusa Olga Mishenina, quien ayer dio cuenta de una representante de El Cortijo, Paula Rodríguez, también en un largo partido. La isleña, tras imponerse en la primera manga por 6-4, mantuvo su dominio hasta el final de la segunda, pero acabaría perdiéndola después de un tie break (6-7). En el último set, su rival no le dio opciones y se apuntaba el triunfo tras un 0-6.

En cuanto a los chicos, amén del triunfo del tinerfeño Juan Camilo Pérez, la gran sorpresa la protagonizaba Markus Giersiepen. El grancanario batía al favorito y número uno del cuadro, el esloveno Aljaz Jeran, por 6-4 y 6-2.

Por lo que se refiere a la competición de dobles, los cuadros formados por 24 parejas de jugadores, tanto masculinas como femeninas, arrancaban el martes. Destacaba la participación del dúo integrado por Tomás Quesada e Iván Pérez, que perdió en la segunda ronda contra los franceses Loan Lestir y Gabriel De Bru.

Se mantienen en competición el grancanario Markus Giersiepen, junto al montenegrino Milo Gazivoda, y la tinerfeña Irene Acevedo, que tiene como compañera a la alemana Stella Jurina, que se encontraban en pleno partido al cierre de esta información. También se jugaban su continuidad la lanzaroteña Luna Di Noto y la eslovaca Daniela Kotara, quienes se estaban enfrentando en segunda ronda con la pareja número uno del cuadro y principal favorita al título, integrada por las alemanas Carolina Kuhl y Martina Markov.

Compartir el artículo

stats