La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El sueño continental del Econy pasa por Alemania

Los amarillos inician su camino en la Copa de Campeones l> Debutan en cuartos de la ‘Final a Ocho’ ante el anfitrión y favorito, el Lahn-Dill

La plantilla del Econy Gran Canaria se conjura antes de un partido de la presente temporada. | | LP/DLP

El Econy Gran Canaria sueña con hacer algo importante a nivel continental. El conjunto grancanario inicia hoy (19.00 horas) en Alemania su andadura en la Copa de Campeones de balonceso en silla de ruedas, un torneo de nuevo cuño que cuenta con los ocho mejores conjuntos del continente según el ránking de la Eurocup.

Para soñar con lo máximo en esta Final a Ocho, el cuadro isleño debe superar en primer instancia a un rival de enjundia. Se ve en la ronda de cuartos con el RSV Lahn-Dill, que no sólo es uno de los favoritos al título, sino que además ejerce de anfitrión.

Además de estas dos escuadras, en la competición que se celebra hasta el proximo domingo en la ciudad alemana de Wetzlar. Además del Econy, toman parte otros tres equipos españoles: Ilunion, AMIAB Albacete y Bidaideak Bilbao. Completan el cartel del campeonato el Porto Torres (Italia), el Thuringia Bulls (Alemania) y el Baskets 96 Rahden (Alemania).

Esta Final a Ocho llega en un momento del curso en el que conjunot grancanario ya están fuera de la pelea por el entorchado liguero. La última derrota ante el Bidaideak Bilbao, líder, dejó un poco tocados a los pupilos de Jonay Caraballo, pero estos han sabido rápidamente cambiar el chip y recuperarse anímicamente para el reto europeo que ahora afrontan.

Enfrente tendrán un adversario, el RSV Lahn-Dill, que es de los mejores equipos de Europa y que figura entre los favoritos a llevarse el torneo. Aunque la tarea de acceder a las semifinales no resultara fácil, el conjunto grancanario ha estado trabajando muy duro para tener sus opciones.

El entrenador del Econy, Jonay Caraballo, considera “mayúsculo” el reto que se les presenta, pero que supone una gran satisfacción para el club figurar entre los ocho mejores equipos por clasificación del continente. “Eso nos hace sentir orgullosos porque, poquito a poquito, nos hemos instalado en el top 10 de Europa. Además, el año pasado nos quedamos a las puertas de disputar los cuartos de final de la Liga de Campeones por culpa de la pandemia”.

Sobre el momento de forma y anímico que llega su equipo a la cita, el técnico de los amarillos lo argumenta así: “La dinámica no ha sido fácil después de las últimas derrotas, de perder todas las opciones de pelear por el título de Liga y de quedarnos sin muchos opciones de acabar segundos el campeonato liguero. La semana pasada no hubo jornada y trabajamos para recuperarnos anímicamente, intentando que volvieran a encontrar sensaciones positivas como grupo. También nos tocó limar las bajadas de brazo que hubo en algunos momentos de los últimos partidos. Aun así, el equipo ha pegado un cambio esta semana y han venido con la mochila cargada de motivación para este gran reto europeo”.

Opciones de dar la sorpresa


David Hernández, uno de los hombres fuertes del vestuario del Econy, considera que llegan a esta Copa de Campeones muy motivados, “con muchas ganas de demostrar que somos un gran equipo”. “Debemos intentar jugar como realmente sabemos; independientemente del resultado final del partido contra el Lahn-Dill, tenemos que salir contentos con nuestra actuación, vamos a tener opciones de dar la sorpresa”, apunta. “Para mí es un privilegio estar en esta competición. En los 13 años que llevo compitiendo a nivel profesional nunca había jugado una fase final europea. El año pasado, por el Covid, no pudimos asistir. Supone un orgullo representar a Gran Canaria. Algo tan pequeño como nuestra isla está presente en un evento de este calibre”, afirma. | V.P.

Compartir el artículo

stats