Síguenos en redes sociales:

Tenis

El grancanario David Marrero se queda sin título de dobles

El grancanario y Eduard Esteve venden cara su derrota en la final del Torneo ITF Gran Canaria ante Alberto Barroso y Albert Roglan

El grancanario David Marrero se queda sin título de dobles

El grancanario David Marrero, haciendo pareja con Eduard Esteve, no pudo saborear el triunfo en la final de dobles del II Torneo Internacional ITF Gran Canaria, prueba dotada con 15.000 dólares que ayer debido a la lluvia tuvo que abandonar su escenario habitual, el Club Tamarasit, para trasladarse a la pistas de El Cortijo, gentilmente cedidas por el anfitrión.

El partido medía a dos parejas españolas. Por un lado, el jugador isleño y su compañero catalán; por el otro, el dúo integrado por Alberto Barroso y Albert Roglan, a la postre campeón. El primer set, muy igualado, se decantaba a favor de Marrero y Esteve por 7-6, tras un paréntesis por culpa de la lluvia cuando el marcador iba 5-4.

La segunda manga caía del lado de sus adversarios (6-4), que aprovecharon muy bien los errores no forzados de un cansado Esteve, que anteriormente había jugado su partido individual de cuartos. Si al catalán quizás le pasó factura el esfuerzo anterior, David Marrero, especialista en la modalidad de dobles, cumplía en su juego sin muchos alardes.

Con empate a un set, el duelo se iría a un tie break en el que la irregularidad de Esteve ponía todavía más cuesta arriba su victoria. Mientras, Alberto Barroso y Albert Roglan, muy regulares, ponían tierra de por medio en el marcador con un 10-7.

También se tuvieron que jugar los partidos individuales de cuartos de final en El Cortijo. Los dos primeros emparejamientos se iniciaban en las pistas del Club Tamarasit con dos horas de retraso, pero no pudieron terminarse. Los contendientes tuvieron que trasladarse hasta la instalación teldense para finalizarlos.

Esteve-Jacquet y López-Skatov, los duelos que deciden hoy a los finalistas en individuales

Los otros dos encuentros de cuartos sí se disputaron íntegramente en El Cortijo, con una pequeña interrupción por la lluvia.

El español Álvaro López, número 7 del cuadro final, se impuso al cabeza de serie número uno, el italiano Alessandro Bega (6-2 y 6-4). Por su parte, el español Eduard Esteve (favorito número tres) venció al número seis, el suizo Johan Nikles, por 6-3 y 6-2.

El kazajo Timofei Skatov pudo con el número ocho del cuadro, el tenista ruso Alexander Shevchenko, por 6-1 y 6-4, mientras que el francés Kyrian Jacquet (favorito número cinco) hizo lo propio con el turco Ergi Kirkin, otro de los señalados para llevarse el título.

La semifinales, hoy

El Torneo Internacional ITF Gran Canaria vive hoy su penúltima jornada con la celebración de las semifinales individuales. La primera de ellas empareja al español Álvaro López con el kazajo Timofei Skatov, un enfrentamiento que está previsto para las 10.00 horas. El choque que decidirá al segundo finalista de la competición internacional mide al español Eduard Esteve y al francés Kyrian Jacquet, partido que se jugará no antes de las 11.00 horas.

Pulsa para ver más contenido para ti