La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Triatlón

Lionel Morales busca en las Series Mundiales su plaza para los Paralímpicos

El lanzaroteño pretende sumar puntos y así conseguir por ranking el billete para los Juegos

Lionel Morales, cruzando la meta en los Juegos Paralímpicos de Río 2016. | | LP/DLP

El paratriatleta lanzaroteño Lionel Morales reanuda su búsqueda de una plaza para participar en el los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio. El actual campeón de España se prepara para disputar la primera de las pruebas de las Series Mundiales, donde busca sumar puntos de cara a obtener su billete vía ranking mundial.

El pasado 18 de marzo, la World Triathlon (antes Unión Internacional de Triatlón) confirmaba que desde este mes se reiniciaba el proceso de clasificación por ranking para la citas olímpicas.

Será en tierras niponas, concretamente en Yokohama, donde se celebre el sábado de la próxima semana la primera cita de las Series Mundiales. Hasta allí volará el lunes Lionel Morales, acompañado por Eva Moral y José Luis García, Jota. Les espera un largo viaje a los tres paratriatletas, a lo que se debe añadir el cumplimiento de las estrictas medidas sanitarias marcadas para evitar contagios y brotes por el Covid.

Morales cuenta que “la organización ha establecido un duro protocolo de seguridad sanitaria en el que además de tener que llegar con una PCR negativa tendremos que mantenernos dentro de la habitación del hotel en todo momento y solo uno de los días previos a la competición se nos permite ir a entrenar a la piscina”.

El paratriatleta anuncia que «va a luchar hasta la última zancada» para estar en Tokio

decoration

Tras casi dos años sin competiciones internacionales, el lanzaroteño afronta con ilusión este retorno a la actividad, aún sabiendo lo difícil que va a ser repetir experiencia olímpica: “Llevamos mucho tiempo sin poder competir en estas Series Mundiales pero he seguido entrenándome a buen nivel cumpliendo la planificación marcada por mi técnico Rubén Toribio, así que tengo que ir a luchar hasta la última zancada”.

Lionel Morales ocupa en estos momentos la quinta posición del ranking mundial, una plaza le valdría para estar en los Juegos. Pero este año su categoría no entra sola en este evento y tendrá que luchar con deportistas de otras dos, con menor grado de discapacidad.

A pesar de ello, el paratriatleta lanzaroteño confía en poder repetir su experiencia olímpica y volver a defender el pabellón español en Tokio como lo hizo en los Juegos de Río 2016.

Compartir el artículo

stats