La UD Guía se quedó con los tres puntos en su encuentro contra el Atlético Tacoronte. Los tinerfeños completaron una buena mitad en la que contaron con muchas ocasiones de gol, pero faltó puntería y terminó viendo como los de Iván Mendoza se ponían por delante con un cabezazo de Roberto. En la segunda parte escasearon las ocasiones y los tres puntos no se movieron del Octavio Estévez.

A los once minutos de encuentro, Quirós colgó el balón hacia Adán, pero un defensor local despejó a córner cuando se disponía a rematar el futbolista del Atlético Tacoronte. Apenas dos minutos fue el Guía quien tuvo una ocasión de peligro con un disparo de Farias que sacó Jorge a córner. Al cuarto de hora Quirós estuvo cerca de abrir el marcador al rematar fuera un envío de Medina. El balón se fue rozando el palo.

El cuadro del Noroeste capeó el temporal en la primera mitad justo antes del gol

El Atlético Tacoronte llegaba con peligro pero no hacía más que perdonar al Guía. En el minuto 21 llegó otra oportunidad muy clara, cuando Cristo remató de forma defectuosa un pase de Adán con todo a favor. A falta de diez minutos para el descanso, Cristian chutó a portería pero Jorge detuvo sin problemas. La siguiente ocasión fue para el conjunto tinerfeño, cuando Adán desperdició un mano a mano al dar con la puntera un intento de remate picado. Tras perdonar mucho, el Atlético Tacoronte vio como en el minuto 42 Roberto cabeceó con éxito un saque de esquina para poner por delante a los grancanarios.

Si la primera parte destacó por la abundancia de ocasiones, la segunda lo hizo por los pocos acercamientos peligrosos por parte de ambas escuadras. A los 19 minutos Cristo Díaz lo intentó con un disparo que se fue a las manos de Juan Carlos.

Con el viento en contra, a los de Rayco García les costaba mucho más crear oportunidades. La UD Guía aprovechó para replegarse muy bien en defensa y lograr llevarse tres puntos clave para conservar la categoría.

Ficha técnica

UD Guía 1 Atl. Tacoronte 0

UD Guía: Juan Carlos; Rivero, Roberto, Alberto, Javi Mejías; Alexander, Luisja (Melo, 72’) Maceo (Fajardo, 89’), Kilian Molina (Delgado, 52’), Cristian y Farias. 

Atl. Tacoronte: Jorge; Rober, Brayan, Edu, Adán, Medina (Aarón, 72’), Cabrera (Cristian Álvarez, 23’), Casanova, Cristo, Puerta y Quirós. 

Goles: 1-0.- (42’): Roberto. 

Árbitro: Bouzas Laconti. Amonestó a Luisja y Rubén; y a Adán, Medina y Cristian Álvarez. 

Incidencias: Octavio Estévez ante unos 120 espectadores.