Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano

El Rocasa espera la Copa

El equipo grancanario sucumbe ante el Bera Bera, campeón de Liga, por un contundente 21-28 | Las de Carlos Herrera fijan ya su mirada en la cita del viernes en el torneo del KO

La amarilla María Gomes se dispone a lanzar en una acción del partido de ayer entre el Rocasa Gran Canaria y el Bera Bera, en el pabellón Antonio Moreno de Telde. | | LP/DLP

La amarilla María Gomes se dispone a lanzar en una acción del partido de ayer entre el Rocasa Gran Canaria y el Bera Bera, en el pabellón Antonio Moreno de Telde. | | LP/DLP

El Rocasa Gran Canaria se vio superado por un Bera Bera, campeón de la Liga Iberdrola, que estuvo mejor desde mediados de la primera parte (21-28). El conjunto grancanario trató de igualar fuerzas en el segundo tiempo, pero las vascas no bajaron su nivel de intensidad y se llevaron la victoria del Antonio Moreno de Telde.

Las de Carlos Herrera tienen fijada su mirada en la Copa de la Reina que se disputará a partir del próximo viernes, y hasta el domingo, en la localidad grancanaria. En cuartos de final espera el Aula Alimentos Valladolid. Es el torneo que puede salvar la temporada para el Rocasa.

Ayer, , las amarillas reaccionaron antes del descanso con un buen parcial que le permitió acortar distancias en un instante crítico. Las insulares recuperaron la alegría y acercaron posturas, pero otra vez Bera Bera puso la directa, acomodándose en la ventaja que tenían y sabiendo aprovechar las pérdidas de su rival. Por ello, la desventaja para las isleñas volvió a crecer un poco justo antes del intermedio (11-15).

Trató entonces el Rocasa de salir de vestuarios algo más metido. Lo necesitaba para intentar acercarse de nuevo. Un mini parcial de 2-0 le dio algo de oxígeno, sin embargo, cuando llegó el momento a las grancanarias se les atragantó la defensa vasca y el Bera Bera mantenía su ventaja con firmeza.

Si a eso se le sumaba el poco acierto de las insulares de cara a portería, el encuentro se inclinaba algo más a favor de las visitantes mediada ya la segunda parte (14-21). El tramo final del choque se animó más gracias a un par de tantos casi seguidos de las jugadoras de un Rocasa que, pese al marcador, tiró de pundonor para tratar de no perder de vista al Bera Bera.

Gracias a Tiddara Trojaola las amarillas mejoraron su efectividad y pudieron recortar algo las distancias, pero las vascas habían decidido que su intensidad no iba a descender.

Dos goles desde los siete metros de las visitantes alargaron algo más su ventaja. Al Rocasa le costaba mucho más anotar y eso de dejó entrever en algunos momentos del encuentro, aunque durante la segunda mitad se notó más que en la primera (21-28). Toca pensar en la Copa.

Ficha técnica:

Rocasa 21 - Bera Bera 28

Rocasa Gran Canaria: Silvia Navarro (p); Melania Falcón, Arinegua Pérez (1), Iara Grosso (2), Paula Valdivia (3), Agny Zygoura (1), Alba Spugnini, Sayna Mbengue (1), Haridian Rodríguez (3), María Gomes (3), Ana Palomino (ps), Tiddara Trojaola (6), María González, Mizuki Hosoe (1), Adriana Marksteiner y Yuli Quevedo. 

Bera Bera: Alice Fernades (p), Esther Arrojería (1), Mariane Fernandes (5), Manuela Pizzo (4), Nekane Teres, Alba Menéndez (1), Laura Hernández (3), Malena Cavo (1), Maitane Echeverria (3), Elísabet Cesáreo (1), Adriana Cardoso (8), Ainhoa Exteberria, Mirene Moreno (1) y Renata Lais (ps).

Parciales cada cinco minutos: 4-3, 5-5, 6-9, 8-12, 9-13, 11-15, 11-17, 13-18, 14-21, 16-23, 20-25 y 21-28.

Árbitro: Miguel Martín Soria Fabián y David Monjo Ortega.

Compartir el artículo

stats