Vera y Guía empataron a cero en un partido igualado y de pocas aproximaciones claras a portería. El punto le vale oro al conjunto del norte grancanario en una de sus salidas más comprometidas que le restaba de calendario, ante el líder de la fase de permanencia, lo que le permite sumar 26 puntos y colocarse cuarto en la tabla clasificatoria, justo en la línea de equipos que salvarían la categoría.

Con este empate, el Guía aventaja en un punto al Arucas, que por el momento marcha quinto; dos al Atlético Victoria, sexto; y en tres al Villa Santa Brígida.

Muda y Jorge Hernández tuvieron cerca el gol portuense, pero sus disparos se fueron al larguero. En el segundo tiempo fue el Guía quien vio como el balón se estrellaba en la madera tras un disparo de Farias.

La primera parte estuvo marcada por el poco ritmo de juego y la escasa frescura de ambos conjuntos. Salió mejor el Guía, pero sin crear demasiado peligro a un Vera al que le costaba mucho llegar a la meta de Juan Carlos.

Pasada la primera media hora, Muda pudo anotar para los portuenses con un potente disparo que se estrelló en el larguero. Dos minutos más tarde, Jorge Hernández probó fortuna con un lanzamiento al borde del área que se fue al larguero tras una buena intervención de Juan Carlos. A falta de tres minutos para el descanso, Luisja y Ethan sufrieron un duro choque que provocó que este último tuviese que ser sustituido por Andy.

Mejoró el ritmo del encuentro en la segunda mitad, que comenzó con una buena ocasión grancanaria: disparo potente de Farias que se estrelló en el larguero en el minuto 50.

El Vera lo intentaba por las bandas ante un equipo bien replegado y en el minuto 66 Barroso estuvo cerca de romper el empate: su tiro se fue cerca de la escuadra de Juan Carlos. Los siguientes minutos estuvieron muy disputados y el juego más fluido que en la primera mitad, pero las ocasiones claras escasearon. Al final, reparto de puntos.

Ficha técnica

Vera 0 - Guía 0

Vera: Edwin; Zeben, Cristian, Chapi, Makana, Guti, Jorge Hernández, Adán (Esau,83’) , Muda (Omar, 72’), Barroso (Fernando, 72’) y Ethan (Andy, 42’).

Guía: Juan Carlos; Javi, Rivero (Nacho, 16’), Roberto Carlos, Luisja (Cristian, 46’), Marceo (Fajardo, 82’), Delgado, Melo (Kilian, 61’), Farias, Alexander (Rubén, 82’) y Alberto.

Árbitro: William Luis Acosta. Amonestó por parte de los locales a Zeben y Jorge Hernández. Por parte de los visitantes fueron amonestados Roberto Carlos y Delgado.