La Vela Latina Canaria continúa aumentando su visibilidad, como uno de los grandes atractivos singulares de Las Palmas de Gran Canaria. La publicación Viajestic, de La Sexta, ha publicado este semana un amplio reportaje dedicado al deporte autóctono, en su apartado de Turismo Deportivo. Bajo el título "Vela Latina Canaria, un deporte con denominación de origen", esta cabecera es la última en hacerse eco de la peculiaridad de esta modalidad de vela, "exclusiva" de la ciudad.

 En un reportaje firmado por Áine Díaz, Viajestic explica que "lo que distingue esta modalidad deportiva de otras tiene mucho que ver, si no todo, con los barcos; los barcos que participan en las competiciones de Vela Latina Canaria se caracterizan por contar con una vela que es el doble de su eslora, además navegan de ceñida contra el viento y en zig-zag".

El artículo incide en la peculiaridad de un deporte "que levanta pasiones en Las Palmas y que atrae a muchos turistas que disfrutan de lo lindo en primavera y en verano observando la navegación de estos imponentes barcos". Y apunta cómo las competiciones de Vela Latina son protagonistas en el frente marítimo de la ciudad los fines de semana de Primavera y Verano.

 Díaz recalca que "la desproporción entre la eslora y la vela de estas embarcaciones es lo que las hace tan difíciles de manejar y lo que hace también que verlos navegar sea todo un espectáculo". Algo que, se añade, "no está sólo en el mar", ya que "los aficionados a este deporte acostumbran a seguir ya sea en autobús o en su propio coche, el avance de los barcos, lo hace recorriendo la Avenida Marítima y formando así una fila multicolor que llena de vida la capital de Gran Canaria".

El reportaje recuerda que la Vela Latina cuenta ya más de cien años de historia, y que desde entonces "no ha perdido un ápice de su encanto". Además, anima a los aficionados a la vela a conocer Las Palmas de Gran Canaria y estas competiciones singulares en su fachada marítima.