La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El espectacular salto de un gimnasta canario que nadie en el mundo había hecho antes

El deportista lanzaroteño de origen dominicano estrena en la Copa del Mundo de Doha un doble mortal adelante en plancha con giro y medio, el cual llevará su nombre

Ray Zapata realiza un salto en el Mirador del Río (Lanzarote) con La Graciosa al fondo. LP/DLP

El gimnasta olímpico lanzaroteño de origen dominicano Ray Zapata ha hecho historia. Ha realizado un salto que nadie en el mundo había creado antes y que llevará su nombre. La acrobacia es un doble mortal adelante en plancha con giro y medio que ha estrenado este fin de semana en la Copa del Mundo de Doha, donde ha logrado la medalla de plata y que supone el cierre para la clasificación de la próxima cita olímpica.

“Es una evolución del ‘Zapata’ para buscar dos décimas más de dificultad en el ejercicio de suelo de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y me sirva para pelear por las medallas”, destaca Ray.

El gimnasta de la selección española buscará su primera medalla olímpica el próximo verano en la capital japonesa, a la que llegará como número uno del mundo en su modalidad preferida, el suelo. También competirá en salto y anillas.

Ray cuenta con el patrocinio de la marca European Sports Destination, de Turismo Lanzarote para la promoción del turismo deportivo, y el Cabildo de Lanzarote, que le han permitido preparar los Juegos de Tokio 2020 en las mejores condiciones posibles. “Ya solo deseo cumplir el objetivo de traer una medalla y poder pasar una temporada en Lanzarote para descansar después de tantos años de preparación y así disfrutar de mi mujer y mi hija”, señala el gimnasta, que ha sido padre recientemente de su hija Olimpia.

Ray Zapata con su reciente medalla de playa en Doha LP/DLP

Compartir el artículo

stats