Sergi Barjuan es el nuevo entrenador del Fútbol Club Barcelona. De forma interina, pero será él quien entre esta tarde en el vestuario de la ciudad deportiva de Sant Joan Despí para dirigir el entrenamiento, tras la destitución de Ronald Koeman. A la espera de que el club cierre el fichaje de Xavi Hernández, el técnico del Al-Sadd, Sergi es la figura elegida por la junta para sentarse también el sábado en el banquillo del Camp Nou ante el Alavés.

El actual entrenador del Barça B ha sido promovido, y de forma circunstancial, al primer equipo. No aclara el Barça en su comunicado oficial cuánto tiempo estará en el cargo. "El interinaje en el banquillo del primer equipo se cerrará en cuanto el club cierre la contratación de un nuevo entrenador". Y ese entrenador es Xavi, quien debe desligarse ahora de su vínculo contractual con el Al-Sadd con quien renovó el pasado verano hasta el 2023.

Sergi no entrará solo en el vestuario de la ciudad deportiva. Irá acompañado por Joan Laporta, que le comunicará así oficialmente el cambio a la plantilla, al tiempo de que le informará de los planes del club que pasan, sobre todo, por cerrar lo antes posible el fichaje de Xavi para suceder a Koeman. El presidente también comparecerá junto a Sergi en la rueda de prensa previa al duelo con el Alavés.

El Barça se ha inclinado finalmente por Sergi a pesar de que valoró, y muy seriamente, la posibilidad de que Albert Capellas, exseleccionador danés sub-21 e integrado en la estructura del fútbol formativo del club, ocupara ese cargo. A tres horas de iniciarse la primera sesión sin Koeman, el club comunicó que el elegido era Sergi.