Santi Aldama se doctora en la NBA. El alero grancanario destacó este viernes en la gran victoria de unos Memphis Grizzlies con muchísimas ausencias sobre los Phoenix Suns (122-114), en un duelo que enfrentaba a los dos equipos con mejor balance de la mejor liga de baloncesto del mundo.

Aldama jugó 21 minutos saliendo como reserva y aportó 12 puntos (5 de 8 en tiros), 5 rebotes, una asistencia, un robo y un tapón para los Grizzlies.

Además de su entrega y su esfuerzo como revulsivo desde el banquillo, el joven sobresalió por dos jugadas que levantaron al público de Memphis: un tapón sobre Devin Booker para cerrar el primer cuarto y, sobre todo, un fantástico mate a aro pasado que volvió locos a sus compañeros de los Grizzlies.

Parecía que los Grizzlies (55-23, segundos en el Oeste) tenían muy difícil derrotar a estos Suns líderes del Oeste (62-15) y que llegaban con nueve victorias consecutivas.

Además, el conjunto local presentó una larguísima lista de bajas protagonizada por su estrella Ja Morant y en la que también aparecían jugadores cruciales para los Grizzlies como Desmond Bane, Steven Adams, Jaren Jackson Jr. o Tyus Jones.