El Mundial de Fórmula 1 vuelve a poner en marcha los motores tras el parón de verano. Es el turno del Gran Premio de Bélgica, una cita que servirá para realzar el liderato de Max Verstappen, que se encuentra a una diferencia de 80 puntos de Charles Leclerc, tras ganar en la última carrera en la que partía décimo en la parrilla de salida.

Los pilotos vuelven a ponerse al volante, tras unas vacaciones en las que el 'Gran Circo' vivió un bombazo con el fichaje del piloto asturiano Fernando Alonso por el equipo de Aston Martin, dejando así su actual escudería, Alpine. El equipo británico contará con el español a partir del próximo campeonato de 2023 a través de un contrato plurianual con cláusulas abiertas que permitirán a Alonso la posibilidad de abandonar el equipo, o quedarse, al final de cada una de las tres temporadas por las que ha firmado. Este cambio condiciona el movimiento de otros pilotos

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder destacado, sólo debería evitar una auténtica debacle para revalidar título en el Mundial de Fórmula Uno, mientras que el español Carlos Sainz, que perdió en Hungría la ocasión de subir por séptima vez a un podio en la temporada y que se encuentra quinto en el Mundial - a 102 puntos de Verstappen -, opina que "matemáticamente todo es posible, aún". El piloto madrileño está acostumbrado a acabar las campañas más fuerte de cómo las empieza.

Tras los libres de este viernes, Sainz abordará el gran premio con máximas expectativas y como principal referencia en Ferrari. El madrileño, que el domingo buscará su segunda victoria en la Fórmula 1 tras la que conquistó en Silverstone, ha empezado como el más rápido en una primera sesión libre pasada por agua y ha terminó con el quinto puesto en los Libres 2, sin poder mejorar bajo una intensa lluvia que no se espera ni para la clasificación, ni para la carrera.

La vuelta de los pilotos al Mundial inicia con sobresaltos, puesto que hasta seis pilotos, incluidos los dos máximos aspirantes al título, Verstappen y Leclerc, recibirán penalizaciones por cambiar motor este fin de semana y serán relegados al fondo de la parrilla.

Horario de la clasificación de GP de Bélgica 2022

Sábado 27 de agosto

  • Libres 3: 13.00h
  • Clasificación: 16.00h

Domingo 28 de agosto

  • Carrera: 15.00h

Dónde ver el GP de Bélgica de Fórmula 1

La carrera se podrá disfrutar en directo a través de DAZN. Si cuentas con Movistar+ también podrás ver la Fórmula 1 en el canales DAZN F1 (Dial 58).