FÚTBOL (NATIONS LEAGUE)

De la Fuente retocará su España para la Nations League: Unai Simón, Le Normand, Fran García, Gabri Veiga, Marco Asensio...

El seleccionador riojano ofrecerá este viernes la lista para los dos partidos de la Final Four de la Nations League

Luis De la Fuente, el seleccionador español, da instrucciones a sus jugadores en Hampden Park.

Luis De la Fuente, el seleccionador español, da instrucciones a sus jugadores en Hampden Park. / Agencias

Fermín de la Calle

Este viernes, a las 11:30 de la mañana, Luis de la Fuente hará pública la lista de la selección española de fútbol para afrontar la Final Four de la Nations League a través de las redes sociales de la Federación Española de Fútbol. España se medirá en semifinales contra Italia el día 15 en Enschede y en caso de ganar se enfrentará en la final del día 18 en Rotterdam al ganador del Croacia-Países Bajos.

Una convocatoria que se espera con interés porque habrá novedades respecto a las primeras listas que elaboró el riojano en su estreno como seleccionador absoluto, en el que la derrota en Escocia (2-0) dejó un mal sabor de boca. Está confirmado que haya al menos una novedad por línea, aunque en alguna demarcación se producirán más ya sea por lesión o por el cansancio de alguno de los internacionales en esta recta final de la temporada. Y además, la lista será de 23 y no de 26 jugadores como en su estreno con España.

La portería, con Unai Simón

En la portería se espera el regreso de Unai Simón, una vez recuperado de su lesión. El portero del Athletic compartirá la convocatoria con Kepa Arrizabalaga y el donostiarra Álex Remiro debería ser el tercero, en detrimento de Robert Sánchez y David Raya.

Kepa Arrizabalaga.

Kepa Arrizabalaga. / EFE

La defensa, sin Balde y con Le Normand

En defensa es segura la baja de Alejandro Balde, lesionado en el último partido de Liga, al producirse una rotura parcial del ligamento lateral de su tobillo derecho tras una áspera entrada del mallorquinista Amath Ndiaye. En su lugar entraría Fran García, el lateral del Rayo Vallecano que recuperará la próxima temporada el Real Madrid. Gayà, Carvajal y Pedro Porro son los otros laterales, aunque el jugador del Girona, Arnau Martínez, al que vio en directo De la Fuente, podría dar la sorpresa.

Como centrales la novedad será la incorporación del realista Le Normand, tras obtener el pasaporte españolJunto a él podrían aparecer el osasunista David García, el madridista Nacho, el jugador del City Aymeric Laporte o el atlético Mario Hermoso. Se quedaría fuera Iñigo Martínez, que está descartado al llevar de baja desde finales del 25 de abril.

David García.

David García. / EFE

El mediocampo, sin Pedri

El mediocampo también abre muchas posibilidades. Estarán los pivotes Rodri, que se incorporará tras la final de la Champions con el City, y Zubimendi. Pero parece descartado Pedri, lesionado muscularmente, lo que es una baja de peso para De la Fuente. Gavi, Mikel Merino y Ceballos también son fijos, quedando en el aire la participación de Fabián porque el jugador del PSG tiene problemas en el aductor. Sin Pedri y Fabián queda hueco para otro jugador, que debería ocupar el atlético Marcos Llorente, si no fuese porque está saliendo de lesión.

Queda, por tanto, una plaza libre para un jugador que debería salir de una prelista en la que aparecen Gabri Veiga, Brais Méndez, Sancet, Moncayola y hasta Darder. Veiga se quedó a las puertas de debutar en el estreno de De la Fuente como seleccionador.

Rodrigo Hernández.

Rodrigo Hernández. / EFE

La delantera, con el regreso de Asensio

Y arriba también habrá novedades. Álvaro Morata, recuperado de su lesión, y Joselu repetirán. También podría hacerlo Borja Iglesias, pero lo tiene más difícil un Iago Aspas que anda renqueante. En los extremos todo apunta a que volverá a contar con OyarzabalDani Olmo, Nico Williams y Yeremi Pino. Se da por hecho que la novedad sea Marco Asensio, cuyo buen final de temporada le permitirá volver a la selección.  

Álvaro Morata.

Álvaro Morata. / EFE